Boca cayó por la mínima ante Estudiantes en La Plata y estiró a diez los encuentros sin victorias. El único gol del partido lo marcó Fabián Noguera, a los 31 minutos del complemento, y hundió al Xeneize en la tabla de posiciones, donde marcha penúltimo. El equipo de Miguel Ángel Russo aún no ganó en el torneo (lleva 10 partidos sin triunfos), de los últimos 16 apenas se fue victorioso de uno y además en 12 cotejos no convirtió goles.
“Hay que estar tranquilos y trabajar mucho, soy el primero al que le molesta perder. El primer tiempo creo que tuvimos posibilidades, estuvimos bien y después el rival esperó, esperó y esperó a Boca y bueno, en el segundo tiempo nos costó. Perdimos la intensidad y perdimos la precisión”, fue el primer análisis de Miguel Russo en al conferencia de prensa.
Al respecto de la evaluación sobre Briasco y sobre qué le falta para asentarse en el equipo, el DT de Boca expresó: “Es difícil y se tiene que acomodar. Boca no es simple, hay que tener un montón cosas y de situaciones que se van logrando con el tiempo. Hay un montón de casos que algunos tardan más y otros menos, pero tenemos la confianza puesta en él”. Vale destacar que a falta de un centrodelantero, el ex jugador de Huracán juega de 9 cuando la posición que más le sienta cómodo es la de extremo por ambos lados del ataque.
Por último, en una rueda de prensa que duró apenas un minuto y medio, Russo fue consultado por los juveniles como Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra y por su falta de minutos, sobre todo porque la mejor versión futbolística del equipo se vio con los chicos en cancha. “Los chicos siempre tienen posibilidades. Nosotros trabajamos en lo sube y baja que tienen producto de la edad y de los desniveles y buscamos lo mejor de ellos”.
Por su parte, el entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, se mostró satisfecho y contento con la victoria sobre Boca y aseguró: “Creo que ganamos bien, corregimos errores en el segundo tiempo y tuvimos el premio a trabajar bien el partido”. Sobre el cambio en el inicio del complemento de Nahuel Estévez por Francisco Apaolaza explicó: “Noté que no tuvimos presión en el medio y nos faltaba velocidad arriba. Decidimos cambiar y lo hicimos bien”.
”Boca nos neutralizó en el primer tiempo y nosotros hicimos una buena lectura en el complemento y fuimos claros dominadores. Creo que entendimos lo que había que hacer y lo ganamos en forma merecida”, añadió. Estudiantes sumó su tercer éxito consecutivo por primera vez en el ciclo Zielinski y el director técnico argumentó que están en un buen momento y que deben pensar en el próximo partido. “Esto es así, el fútbol argentino exige eso. Estamos contentos por ganarle a un grande, pero ya pasó”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: