Las acciones más importantes del duelo por la fecha inicial de la Premier League
El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título por la primera fecha del campeonato inglés.
A pesar de la titularidad de su fichaje estrella Jack Grealish, y de la ausencia del astro de los ‘Spurs’ Harry Kane, al que la prensa sitúa... cerca del City, los ‘Citizens’ perdieron tras un gol de Son Heung-min a los 10 minutos del segundo tiempo.
Sin un número 9 definido (Gabriel Jesús recién entró en el complemento), El conjunto de Guardiola monopolizó el balón durante largos pasajes del partido, pero le faltó profundidad. Los spurs, con el portugués Nuno Espíritu Santo como entrenador, se paró decididamente de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus futbolistas de mitad de campo en adelante, específicamente Lucas Moura y el citado Son, quien terminó sentenciando el cotejo.
El coreano, de 29 años, volvió a confirmar que es una verdadera bestia negra para el City, al que le anotó siete goles en su carrera (sólo ante Southampton marcó más -11-). En una réplica, puso el freno volcado sobre el carril derecho, para luego acelerar, enganchar hacia el centro y soltar el zurdazo, bajo, casi rasante, que quebró la resistencia del arquero Ederson Moraes.
Grealish, por la figura ascendente del fútbol inglés (el City le pagó 117 millones de euros al Aston Villa por su ficha) demostró que todavía se encuentra en período de adaptación. El Man Blue intentará continuar buscando su mejor forma para retener el título la próxima fecha, cunado reciba al Norwich City. Tottenham, por su parte, visitará al Wolverhampton, el elenco con el que se destacó el orientador portugués, que apuesta a realizar una mejor campaña que la que desarrolló su compatriota José Mourinho.
Disputada la primera jornada, lidera las posiciones el Manchester United, que en su presentación goleó 5-1 al Leeds de Marcelo Bielsa. También triunfaron el Chelsea, último campeón de la Champions (3-0 al Crystal Palace), Liverpol (3-0 al Norwich), West Ham, Everton, Brentford, Watford, Brighton, Leicester y los citados Spurs.
SEGUIR LEYENDO: