El Atlético Madrid arrancó con el pie derecho la temporada 2021/2022 de la Liga de España, donde defiende su título. Superó 2-1 al Celta en su visita a Vigo y el argentino Ángel Correa fue clave para que los dirigidos por Diego Pablo Simeone empezaran sumando de a tres puntos. Es que el jugador de la selección argentina, campeón en la última Copa América de Brasil, marcó los dos tantos de la victoria.
El primero fue un golazo: a los 22 minutos de la etapa inicial, Correa recibió en la medialuna del área y clavó un derechazo que fue inatajable para su compatriota, Matías Dituro. Luego el equipo Colchonero cuidó la ventaja y pudo terminar el primer tiempo arriba en el marcador.
Aunque en el complemento, los conducidos por Eduardo Coudet fueron por el empate. A los 55 minutos tras un despeje del arquero Jan Oblak, Marcos Llorente intentó bajar la pelota, pero le dio en el brazo izquierdo. El árbitro analizó la jugada a instancias del VAR y sancionó la falta. Desde los doce pasos el equipo local alcanzó la igualdad por medio de Iago Aspas. Fue un buen lapso del encuentro para el elenco del Chacho, que intentó dar vuelta el resultado.
Sin embargo, seis minutos más tarde los visitantes se pusieron otra vez arriba. Fue con una jugada de Koke, quien arrancó desde la mitad de la cancha y abrió hacia la izquierda con Saúl, que habilitó a Correa quien llegó por el otro extremo y de primera puso el 2-1 a favor del Atlético.
A falta de diez minutos el propio Aspas desperdició una clara posibilidad donde luego de eludir a Oblak, la tiró afuera. Era el empate para el local.
Ya en el cuarto minuto del tiempo adicional, el conjunto Colchonero pudo meter el tercero tras un pase a Yannick Carrasco, que perdió el mano a mano con el guardameta Dituro.
Fue un encuentro con varias rispideces donde hubo dos expulsados y nueve amonestados. Los dos que vieron la roja fueron Mario Hermoso (Atlético Madrid) y Hugo Mallo (Celta de Vigo), por una discusión entre ellos donde intercedió el juez. Fue un final caliente en Vigo donde el campeón arrancó con un triunfo.
Luego del cotejo, Correa declaró que “estamos muy contentos por arrancar el campeonato así, con un triunfo. Sabemos lo importante que es para nosotros”.
Sobre sus dos tantos, que le dieron la victoria al Atlético, el delantero rosarino de 26 años sostuvo que “estoy contento en lo personal por tener un debut así y ayudar al equipo que para eso trabajo”.
Y también se refirió a la labor del árbitro: “En las divididas estuvo más para ellos, pero no nos enfocamos en lo que dice el árbitro. Tratamos de hacer un gran partido”.
Lo que viene para el Atlético de Madrid será la segunda fecha por La Liga, cuando el próximo domingo reciba al Elche (14.30) en el Wanda Metropolitano. Mientras que el elenco a cargo de Coudet buscará revancha en su visita al Osasuna, el lunes 23 (17.00).
SEGUIR LEYENDO