*Así llegó Lionel Messi al hotel
Lionel Messi se convirtió en nuevo refuerzo del PSG. Después de haber aterrizado en la capital de Francia y de someterse a la revisión médica, el astro argentino fue escoltado por agentes de los agentes de policía motorizados rumbo al estadio Parque de los Príncipes, en donde lo esperaban cientos de fanáticos. Allí recorrió las instalaciones, pero ante el desborde de la situación, se decidió que no saliera a saludar, pese a que había una alfombra roja lista para él.
Entonces, se optó por dejar al futbolista en su hotel. En el Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck, lo esperaba también una multitud de aficionados con camisetas y banderas del cuadro galo. Al bajar de la camioneta, a Messi se lo vio con una sonrisa en su rostro sorprendido por la revolución que generó.
Mientras el público coreaba su nombre, el Diez levantó su brazo derecho y saludó a los presentes mientras la euforia aumentaba. Rápidamente, cerca de 20 agentes lo rodearon por su seguridad y el jugador se metió en el hotel en donde poco antes ya había arribado su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Minutos después, atento a que los fanáticos seguían allí cantando y esperando por verlo, se asomó por uno de los balcones del edificio y nuevamente saludó a sus nuevos fans. Acompañado de su familia, La Pulga se mostró muy feliz por el cariño que recibió en sus primeras horas en Francia.
*El saludo de Messi desde el balcón
Lionel Messi arribó este martes a París para realizarse los correspondientes controles médicos previos a la firma del contrato. En horas de la noche, el PSG hizo oficial el fichaje del futbolista de 34 años que quedó en libertad de acción tras su paso por el Barcelona. El argentino desembarcó en tierras francesas acompañado por su familia.
La presentación oficial ante los medios se desarrollará este miércoles 11 de agosto a partir de las 11 de la mañana de Francia (6 de la mañana en Argentina). Mientras tanto, el jugador de 34 años se hospedará en el lujoso hotel cinco estrellas Le Royal Monceau, establecimiento que se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck. El mismo está a aproximadamente 15 minutos en auto del Parque de los Príncipes, el escenario que tendrá como nueva gran atracción a la Pulga y donde brillan desde hace algunas temporadas futbolistas como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi.
Además de la cercanía al estadio, este hotel se encuentra en el corazón de la ciudad y le brindará a la familia Messi tener varios puntos turísticos al alcance de la mano. Por ejemplo, a sólo 500 metros, se ubica el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. También se encuentra cerca de la estación de metro Charles de Gaulle-Etoile (350 metros).
Todavía es una incógnita cuándo será el debut oficial de Messi con la casaca del PSG. Tras sus 778 presentaciones, 672 goles y 288 asistencias con el Barça, Leo se sumará a un equipo que tiene como principal objetivo coronarse como el nuevo rey de Europa. Es por eso que la directiva que encabeza Nasser al Khelaïfi armó un super equipo.
Pero a la espera de lo que será el sorteo para conocer el camino que deberá atravesar el equipo de la capital de Francia en la Champions League, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino ya comenzaron su camino en la Ligue 1 con una victoria: fue 2-1 ante el Troyes el último fin de semana. El próximo sábado, desde las 16 de Argentina (21 hora local), el PSG disputará la segunda fecha del certamen local ante el Racing de Estrasburgo en el Parque de los Príncipes.
Mientras se desarrollan los pasos a seguir de Messi en París, es decir, la presentación oficial, el primer encuentro con sus nuevos compañeros y demás trámites legales o de estadía en su nuevo hogar, las posibles jornadas para el estreno del rosarino podrían ser ante el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto), ambos en condición de visitante. Si es que no se anima a sumar un puñado de minutos este fin de semana.
SEGUIR LEYENDO: