Boca y Argentinos empataron 1-1 en la Bombonera, por la quinta jornada de la Liga Profesional. La intensa lluvia terminó anegando el terreno de juego y propiciando que la igualdad se ajustara al desempeño que ambos conjuntos intentaron desarrollar, pero que los consecuentes charcos le impidieron hacerlo con normalidad. Miguel Russo apostó por un poco más de fútbol con la dupla Edwin Cardona-Aaron Molinas, pero solamente este último hizo pie, ya que el colombiano tuvo una jornada agridulce. Porque si bien fue clave en el tanto de Boca, que le permitió cortar con la peor racha sin convertir de su historia, Edwin sufrió una infantil expulsión que lo volvió a poner en el ojo de la tormenta.
En los primeros minutos del complemento fue cuando se vio al mejor Boca de la mano de Cardona. Luego de avisar con un remate de media distancia y un pase preciso que Pavón mandó afuera por centímetros, el colombiano colaboró para el empate final, ya que la igualdad llegó a partir de una pelota parada. El estratega remató cruzado haciendo gala de su excelsa pegada y el mismo rozó la cabeza de Miguel Torrén para desviar levemente la trayectoria del balón y descolocar a Chaves.
Lo dicho, con esta conquista, Boca cortó la peor sequía goleadora de su historia. Convirtió luego de 599 minutos. El último tanto del Xeneize lo había anotado Agustín Obando, por la primera fecha del torneo ante Unión de Santa Fe (1-1). Las otras rachas negativas que completan el podio son la del torneo 2004, con 543 minutos sin convertir, y la de la temporada de 1957 con 529 minutos sin marcar un gol.
Claro que Cardona también viene equilibrando la balanza del lado positivo al negativo permanentemente en los últimos tiempos, y así fue que apenas cinco minutos después de ese gol fue muy fuerte abajo sobre el ingresado Florentín, aprovechando el deslizamiento largo que le permitía el agua acumulada, y se ganó la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja, luego de la primera justo de los 30 del primer tiempo por protestar.
Boca llegó entonces a su cuarto empate en el torneo a los que suma una derrota, aunque la estadística indica que de los últimos 15 encuentros disputados solamente ganó uno en los 90 minutos regulares, a The Strongest de Bolivia allá lejos y hace tiempo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
LA SEQUÍA GOLEADORA QUE BOCA PUDO CORTAR ANTE ARGENTINOS
81m. ante Unión de Santa Fe
90m. ante Atlético Mineiro
90m. ante Banfield
90m. ante San Lorenzo
90m. ante Talleres de Córdoba
90m. ante River Plate
68m. ante Argentinos Juniors
SEGUIR LEYENDO: