El trofeo Joan Gamper, tradicional amistoso previo al inicio de las competencias para Barcelona, resultó el primer termómetro de los aficionados del conjunto culé tras la inesperada salida de Lionel Messi. Los fanáticos que se acercaron al estadio Johan Cruyff ovacionaron al ídolo a los 10 minutos del duelo ante la Juventus, en homenaje a su clásico dorsal. También en distintos momentos del partido. Pero durante los discursos, sus reacciones expresaron el dolor por ya no contar con el astro, de 34 años, que todo indica que mudará su talento al PSG.
Vale recordar que la Pulga quería permanecer en Cataluña. Estaba todo acordado para que firmase un contrato por otros dos años. Pero los problemas de la dirigencia blaugrana para cuadrar en el Fair Play financiero que reclama la Liga de España dinamitaron la posibilidad de continuidad, incluso con la estrella aceptando disminuir un 50% sus ingresos.
Por eso, para los culés, no contar con la máxima figura de los últimos 17 años supuso una afrenta. Sergio Busquets, otro símbolo del Barcelona, pasó a ser el primer capitán tras la partida de su compañero. Y le dedicó un buen tramo de su alocución ante el público. “Intentaré estar a la altura, es un orgullo”, dijo. “Quiero hacer un recuerdo especial para Leo. Gracias, Leo, por llevar el Barça a lo más alto haciendo historia, siendo el mejor jugador del mundo y haciendo todos los récords individuales y colectivos. Siempre estaremos muy agradecidos, te echaremos mucho de menos y te deseamos lo mejor. Gracias eternas, Leo”, subrayó. Allí atronaron las tribunas. Y se escucharon algunos insultos hacia Pjanic y Umtiti, dos de los que no se quisieron marchar en pos de hacerle lugar al contrato de Messi.
El reconocimiento al astro, a los 10 minutos de juego ante la Juve
“Buenas noches a todos. En primer lugar, quiero decirles que estamos contentísimos de tenerlos a vosotros otra vez en este campo, ojalá que dentro de poco volvamos a llenar el campo grande (en alusión al Camp Nou). Ha sido para todos durísimo. Estamos encantados de venir”, prologó sus palabras Ronald Koeman.
“A pesar de la despedida de Leo Messi...”, señaló, y fue interrumpido por la afición que entonó el “Meeessi. Meeessi”. “Estamos muy ilusionados con esta temporada nueva, de plantilla que tenemos, los fichajes que hemos hecho, la subida de los jóvenes, que son el futuro de este gran club. Estamos convencidos que vamos a darles muchas alegrías esta temporada, con mucha ayuda, sacrificio, trabajo, lograremos el máximo, sabemos qué es ser el Barsa y qué representa este club”, concluyó.
La curiosidad del amistoso es que no estuvo presente Messi, pero sí Cristiano Ronaldo, en las filas del elenco italiano. Sobre el final del primer tiempo, se dispuso a ejecutar un tiro libre. Y los fans volvieron a evocar a su bandera coreando el nombre de Messi; onmipresente a pesar de que ya no pertenece al club en el que se convirtió en máxima referencia.
Con Messi como bandera, así hostigó el público del Barcelona a Cristiano Ronaldo
SEGUIR LEYENDO: