La fiesta de los hinchas argentinos en el Maracaná
Argentina y Brasil disputarán la final de la Copa América en el Maracaná y la ciudad de Río de Janeiro se revolucionó desde ayer, cuando las autoridades locales y de la Conmebol anunciaron que se distribuirían en la previa miles de tickets de forma gratuita para asistir al encuentro tan esperado. Finalmente un 10% del mítico estadio se cubrirá con espectadores: 2.200 argentinos que residen en Brasil, 2.200 brasileños y más de 3.000 protocolos para personas vinculadas a los sponsors oficiales. Durante la entrega de los tickets hubo buen clima entre ambas parcialidades.
Separados por algunos metros de distancia, hinchas albicelestes y torcedores verdeamarelhos cantaron, se chicanearon y empezaron a elevar la temperatura de del ambiente. De un lado ostentaron el pentacampeonato mundial, del otro chapearon con Maradona y recordaron el 7-1 que Brasil sufrió con Alemania en las semifinales del Mundial 2014. Todo transcurrió con normalidad en los alrededores de la puerta 7 del microestadio Maracanazinho.
Vale aclarar que para garantizar una mayor agilidad en la entrega de las acreditaciones para la final, la Conmebol, la AFA y la Embajada en Brasil decidieron modificar hoy el lugar de retiro de las acreditaciones que, en un principio, iban a ser cedidas en el Consulado argentino en Río de Janeiro, ubicado en la zona de Botafogo. Para retirar el pase debían presentar, además de un PCR negativo (2 copias), el DNI para confirmar identidad.
Los afortunados simpatizantes que asistirán a la cita que definirá al campeón del continente sudamericano prometen hacer ruido en las gradas del estadio. Será el único partido de la competición que habrá albergado público, ya que por cuestiones pandémicas se decidió que sea a puertas cerradas hasta las semifinales (incluidas). Diferente es el panorama en la Eurocopa, donde mañana se disputará la final entre Italia e Inglaterra en un estadio Wembley que rebalsará de fanáticos: asistirán unos 60 mil.
SE DETECTARON PRUEBAS DE PCR FRAUDULENTAS
Según informó la Conmebol, hubo intento de fraude en personas acreditadas para la final de la Copa América. Cada uno de los asistentes tiene que presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para quedar habilitado a ubicarse en una de las tribunas. Desde el ente sudamericano advirtieron que los controles para el ingreso “serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”.
SEGUIR LEYENDO: