Con una impactante y legendaria actuación del alero Kevin Durant, Brooklyn Nets recuperó como local la delantera sobre Milwaukee Bucks al imponerse por 114 a 108 (tras remontar 17 puntos) en el quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este de la NBA que ahora gana por 3-2.
Brooklyn Nets se impuso con autoridad en los dos primeros enfrentamientos como locales y parecían encaminar la serie anunciada con “bombos y platillos” como una final anticipada, a pesar de la ausencia por lesión de James Harden. Pero en los dos juegos siguientes los Bucks le igualaron este cruce al mejor de siete enfrentamientos y los Nets, para colmo de males, en el segundo juego como visitantes en Wisconsin también debieron padecer otra baja por lesión: nada menos que la del base Kyrie Irving.
En este juego, los Nets recuperaron a Harden, que jugó casi todo el partido pero con un aporte escaso de 3 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, disminuido por esa lesión muscular en la pierna derecha pese a la cual igualmente debió jugar ante la ausencia de Irving, que en principio se perderá el resto de la serie. Por eso, la lucha individual se planteó entre el griego Giannis Antetokounmpo en los Buks y Kevin Durant sacando la cara por los Nets en el Barclays Center, de Brooklyn.
A todo esto, los Bucks se habían ido al descanso intermedio con una buena ventaja de 59-43 (llegaron a estar 17 arriba), gracias al accionar de Antetokounmpo, quien se desbordó en ese momento con 17 tantos y siete balones recuperados en la lucha rebotera. Sin embargo, Durant sacó la casta de campeón para dejar plasmada una noche heroica en la cancha. Y en esa puja, la victoria del alero de los de Brooklyn fue contundente, a partir de su triple-doble con 49 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias (más 3 robos y 2 tapones) en 48 minutos, contra los 34 tantos y 12 rebotes del doble-doble del ala pivote de los de Milwaukee.
Esa fue la clave para que los primeros recuperaran la delantera en la serie y quedaran a un solo triunfo de la final de Conferencia Este. Ahora la serie volverá a Milwaukee con el sexto partido a jugarse el próximo jueves. Brooklyn ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos en casa contra los Bucks, incluidos los Juegos 1, 2 y 5 de esta serie. La última vez que Los Nets ganaron cuatro seguidos en casa contra los Bucks fue entre 2006 y 2009.
SEGUIR LEYENDO: