Tras más de tres meses de ausencia, el tenista escocés Andy Murray regresó a la competición este martes en el torneo de Queen’s con un triunfo contundente frente al francés Benoit Paire, al que derrotó en dos sets, por 6-3 y 6-2. El que fuera número 1 mundial, de 34 años, sólo ha disputado dos torneos esta temporada por sus problemas de cadera que le están afectando en las últimas temporadas y que le llevaron incluso a pensar en el retiro.
En Róterdam, Murray (actual número 124 del ranking) había perdido ante el ruso Andrey Rublev el 3 de marzo y desde entonces sólo jugó el torneo de dobles en Roma, en mayo, junto al español Feliciano López.
“Mi cuerpo es viejo, pero hoy jugué bastante bien en términos de movimientos”, declaró tras el partido, el primero que disputaba en hierba desde hacía tres años. “Solo he jugado dos o tres sets en entrenamientos para prepararme para este torneo. No sabía exactamente cómo iba a jugar o cómo me sentiría, pero para ser un primer partido está bastante bien”, añadió el doble campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y actual campeón olímpico.
“Amo jugar al tenis”, dijo emocionando justo antes de que la garganta se le cierre y pidiera perdón por no poder seguir hablando. El público entonces lo ovacionó y el escocés pudo soltar algunas palabras más: “Obviamente trabajas duro para competir y en los últimos años no lo he hecho como hubiese querido, pero es genial estar acá y poder competir de nuevo”
En enero 2019, Murray se sometió a una segunda operación de cadera por los dolores que sufría en la zona. En noviembre de ese mismo año reveló que había sufrido depresión tras salir del quirófano por lo que este regreso fue especial. “Fue un período realmente difícil para mí porque no fue tanto la lesión en sí misma. Estar herido puede ser frustrante, pero el problema que tuve fue conmigo todos los días, durmiendo y caminando”, había comentado el británico en una entrevista con The Times.
Murray ganó en el pasado cinco veces el torneo de Queen’s, que tradicionalmente sirve para preparar Wimbledon, y en segunda ronda jugará contra el primer cabeza de serie del torneo, el italiano Matteo Berrettini, uno de los jugadores más en forma del circuito y reciente cuartofinalista en Roland Garros.
Además de Berrettini, también se clasificaron para segunda ronda tres de los principales cabezas de serie, el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur y el británico Daniel Evans. El torneo es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios.
Se cumplirá un año desde que el talentoso tenista británico Andy Murray se sometió a una cirugía de reconstrucción de cadera para ponerle punto final a los intensos dolores que lo persiguieron durante un largo tiempo.
SEGUIR LEYENDO:
Con información de AFP