Cruz Azul celebra dos semanas de haber logrado el título de la GUARD1ANES 2021 sin tener ni una sola baja ni haber firmado la prórroga de contrato de ninguna de las piezas clave con las que está negociando la directiva, pero desde el entorno del club aseguran que todo está bien. va bien y es cuestión de horas o días para que se anuncien las renovaciones y refuerzos.
Fuentes consultadas señalaron que están muy avanzadas las conversaciones con Jesús Corona, Pablo Aguilar y el técnico Juan Reynoso para ampliar sus lazos contractuales con Cruz Azul, mientras que la directiva está presentando varias opciones al estratega peruano para apuntalar al equipo, aunque hasta el momento ninguna lo ha hecho. llenó su ojo.
En los casos del portero Corona y del central Aguilar, ambos terminan sus contratos el 30 de junio y la directiva ha extendido ofertas de un año más para cada uno. Por ahora, la temporalidad de los contratos y la parte económica son los detalles que se están negociando, pero desde el club y desde el entorno de los jugadores aseguran que es muy probable que se llegue a un acuerdo.
Mientras tanto, a Reynoso le quedan 6 meses más de contrato, pero éste contenía una cláusula sobre el hecho de que si fuera campeón tendría una renovación automática para todo el 2022 y un aumento salarial importante, ya que él y sus colaboradores tomaron el proyecto con algo menos de la mitad del salario que percibía su antecesor Robert Siboldi, en conjunto con su cuerpo técnico.
De ambos lados hay la certeza de que el técnico peruano seguirá con Cruz Azul “por mucho tiempo”, aunque por ahora el acuerdo busca hacer felices a ambas partes, Reynoso con el importante aumento salarial y al club de La Noria sin salir del presupuesto para arreglar las reformas y también traerle los tres refuerzos que quiera.
La negociación que no anda es la de Orbelín Pineda, cuyo contrato expira el 31 de diciembre y que, a partir del próximo 1 de julio, el habilidoso jugador podrá fichar con otro club para irse en libertad a partir del 1 de enero de 2022.
Por ahora, en Cruz Azul siguen igual, con la oferta de ampliación que presentó el club hace varios meses y las mejoras a esa oferta en las últimas semanas, en el entendido de que hasta el momento no hay oferta firme de otro club por “Orbe”. y por tanto el jugador tendría la obligación de jugar al menos un último torneo con el equipo de cemento.
Finalmente, la negociación que también se ha complicado mucho es la de José Ignacio Rivero, ya que Cruz Azul no está en condiciones de pagar los casi 4 millones de dólares en los que se fija la cláusula de la opción de compra, y el club celeste espera llegar. un acuerdo con la directiva tijuanense entregando efectivo y uno o dos jugadores a cambio de comprar al volante uruguayo.
Sin embargo, el equipo de Xolos sabe que Nacho vale su precio ya sea en dinero o como refuerzo del técnico Siboldi para el próximo torneo, en caso de que no haya acuerdo con La Máquina antes de la fecha límite, el 30 de junio.
SEGUIR LEYENDO: