El invicto y múltiple ex campeón mundial Floyd Mayweather junior retornó al ring para medirse a 8 rounds con una estrella del YouTube como Logan Paul, en un show boxístico de exhibición que se realizó el Hard Rock Stadium de Miami.
Como antesala, se disputaron tres combates. Tras el primero de exhibición entre la ex figura de la NFL Chad Johnson y el pugilista Brian Maxwell, llegó el momento de dos muy buenos combates netos de boxeo.
El primero de ellos fue el que protagonizaron el campeón mundial unificado súperwelter, Jarrett Hurd, frente a Luis Arias, que dio la gran sorpresa en un duelo pactado en 160 libras y 10 asaltos.
Es que los más de 15 meses de inactividad de Jarret Hurd (24-1, 16 KOs), desde su derrota ante Francisco Santana (25-9-1, 12 KOs), en Brooklyn, fueron un verdadero lastre y Luis Arias (18-2-1, 9 KOs) lo aprovechó, pese a que venía de una inactividad aún mayor que la de Hurd.
La última pelea de Arias había sido ante el irlandés Luke Keeler (17-3-1, 5 KOs), en agosto del 2019 en Belfast, Irlanda del Norte. Pese a ello, en un sangriento combate se llevó la pelea al ganar en decisión dividida.
La segunda pelea también estuvo a la altura. Es que el gran favorito Badou Jack venció por KO técnico en el cuarto asalto a Dervin Colina, en la pelea coestelear de la noche. Vale recordar que Jack iba a enfrentar al campeón de las 175 libras Jean Pascal, pero este no dio positivo en tres sustancias prohibidas (Drostanolona, Metabolito de Drostanolona y Epitrenbolona) al control antidopaje y fue desplazado de la velada.
Jack lo ganó de principio a fin ante un venezolano que buscó el amarre (le descontaron dos puntos por ello) en todo lo que duró la pelea. Si bien en el primer y segundo round no colocó un golpe certero, Badou terminó conectando los mejores golpes y obtuvo el KO técnico en el cuarto asalto, tras dos golpes a la zona blanda y uno de lleno al rostro.
El venezolano Dervin Colina, de 33 años, ocupa el puesto 13 en la lista de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y venía de ganar seis combates consecutivos por KO. Jack, con 37 años, había superado Blake McKernan por decisión unánime el pasado 28 de noviembre en Los Ángeles.
SEGUIR LEYENDO: