El comisario y responsable de seguridad, José Odilón Trujillo Macedo, será suspendido de 4 partiduos tras el altercado que tuvo con el capitán del Cruz Azul, José de Jesús Corona, al termino de la final entre la ‘Máquina’ y Santos, que se jugó en el Estadio Azteca, informó la Liga BBVA MX.
“Sancionar a dicho Comisario, por actuar de manera inapropiada en contra de un recogebalones, aplicando una suspensión de cuatro partidos, en los que no podrá tener ningún tipo de participación en ningún encuentro oficial organizado por la FMF”, informó la Comisión Disciplinaria.
Una serie de videos publicados en redes sociales y otros más muestran al comisario Trujillo con una actitud déspota, empujando al hijo de Jesús Corona, quien estaba acreditado como recogebalones y quería acercarse a abrazar a su padre después de haber ganado el torneo.
El guardameta y capitán de Cruz Azul se molestó y encaró al comisario con un leve empujón. Esa es la razón por la que en un principio la Comisión Disciplinaria lo suspendió de dos partidos. “Por contravenir los principios de la deportividad y ‘Fair Play’, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”.
A pocos días de ese anuncio, ahora la Liga BBVA MX decidió suspender también a su representante de seguridad por el doble de partidos que a Jesús Corona. Puede que esto tenga relación con la información difundida ayer de que la directiva del Cruz Azul analizaba ingresar un recurso de apelación para quitar o al menos reducir el castigo de dos partidos para Corona.
Los Comisarios de la Liga MX cobran por partido, por lo que la sanción de cuatro partidos tendrá repercusiones para económicas para Trujillo. Mientras que Jesús Corona no estará en el Campeón de Campeones contra León que se jugará el 18 de julio en Estados Unidos.
Por el momento, ninguno de los involucrados ha hecho declaraciones, aunque los compañeros de José de Jesús Corona han defendido su conducta, pues dicen que sólo estaba intentando festejar con su hijo.
A pesar de que la Liga MX suspendió a Odilón Trujillo, la Comisión disciplinaria sí dejó en claro que en el protocolo de los festejos por el título no está permitido el ingreso de externos a la celebración dentro del campo de juego.
SEGUIR LEYENDO