“Los aficionados de la Selección mexicana, los seguidores del América, los que alguna vez se preocuparon por el Galaxy, el Barcelona o el Tottenham, seguramente se preguntan: ¿qué demonios pasó con Giovani Dos Santos?”
El comentarista de ESPN Rafa Ramos se hizo una pregunta que logrado eludir expertos y aficionados amantes del futbol mexicano. La que en algún momento parecía ser una de las promesas una más brillantes del mundo del balompié, ahora se ha convertido en un jugador escueto y fuera de rumbo. Aquí Ramos hace un análisis breve sobre la carrera de Giovani dos Santos.
“Para poder responder esa pregunta primero hay que recordar aquel momento en el que Ronaldinho le presenta a Joan Laporta, entonces en su primera gestión del Barcelona, a Giovani y le dice “este es mi sucesor”, pero al poco tiempo Giovani terminó en el Tottenham.”
“También hay que recordar aquella fiesta navideña donde terminó tirado en el suelo como un teporocho cualquiera. Aquello seguramente le arruinó adolescencia y acabó con parte de su juventud, pero claramente pudo superarlo.”
“Regaló grandes momentos con la Selección mexicana. Nadie puede olvidar aquel gol contra Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena en ese 25 de julio donde vistió de magia la pelota con un gol estupendo. Además estuvo jugando bastante bien en las copas del mundo con la Selección mexicana. Él ha respondido, pero la pregunta es ¿qué demonios ha pasado con Giovani dos Santos?”
“Es evidente que cuando Ronaldinho lo tomó bajo su tutela le descubrió los placeres de la noche. Giovani prácticamente sucumbió a todas esas tentaciones, aunque insisto en que no es culpa de Ronaldinho. El muchacho además tenía una familia, un padre que fue futbolista y que conocía perfectamente las obligaciones fuera de la cancha, alguien que podía haberle orientado.”
“A final de cuentas Dos Santos ha venido de una desastrosa temporada con el Galaxy a solamente marcar un gol cada 6 meses con el equipo del América. Encima las declaraciones de Miguel Herrera no lo ayudaron cuando dijo prácticamente en un tono de sarcasmo que por ampollas había abandonado aquel partido en el que México estaba cerca de brincar al quinto juego dentro de una Copa del Mundo.”
“Cuando uno revisa la magia que puede hacer con el balón, pero también ve la miseria con la que se planta en la cancha recientemente, tiene que preguntarse inevitablemente ¿qué demonios pasó con Giovani dos Santos?”
SEGUIR LEYENDO: