Transitaron un largo camino para llegar a la final. Boca y Sarmiento disputaron en la cancha de Banfield el título de Reserva con muchas promesas dentro del campo de juego. Los de Junín terminaron imponiéndose por 2 a 1 y los chicos no decepcionaron y jugaron un gran partido. En la primera mitad se llevó todas las luces una jugada del enganche Xeneize Aaron Molinas. Su destello de habilidad deslumbró a los espectadores y los hinchas comenzaron a relacionar su accionar con Juan Román Riquelme.
Arrinconado contra la línea, puso el cuerpo para aguantar la marca del volante del cuadro de Junín. Como recurso para salir del encierro, pisó la pelota de espaldas y tiró un caño igualito al que Riquelme realizó Mario Yepes durante la Copa Libertadores del año 2000. En aquella ocasión, Román resaltó que el colombiano no fue a pegarle luego del lujo y que simplemente lo siguió marcando hasta recuperar la posesión de la pelota.
A diferencia del ídolo, en este caso a Molinas le cometieron falta y la jugada no tuvo continuidad. Desde la llegada de Sebastián Battaglia a la Reserva, pasó a ser enganche del equipo y es uno de los responsables del armado de juego en la mitad de la cancha. Con las promociones de Alan Varela y Cristian Medina al plantel profesional, Aaron perdió terreno, pero sabe que Miguel Ángel Russo está constantemente observando y que una oportunidad puede caer en cualquier momento.
“Soy un jugador más de pausa, visión de juego. Un jugador técnico, de creación, un generador. No de los gambeteadores, sino de los que piensan, juegan más pausado”, explicó hace un tiempo al sitio oficial de Boca Juniors. Además, gracias a su gran pegada se encarga de patear los tiros de esquina y frente a Sarmiento lo demostró: asistencia a Luis Vázquez para estampar el 1-0 a los 20 minutos de la primera mitad.
Fue reemplazado por Franco Cáceres a los 28′ del segundo tiempo y al pasar por al lado de Battaglia, éste lo felicitó y le entregó una botella de agua. Cuando más chances tenía de debutar en Primera, sufrió un esguince de rodilla izquierda que lo dejó fuera de dichas posibilidades. Luego de varias semanas de recuperación, regresó a la competencia y ayudó a que la Reserva de Boca alcanzara la final de la Copa de la Liga Profesional en la categoría Reserva.
Dentro de su experiencia en el club, ya participó de varias pretemporadas y normalmente se entrena con el primer plantel. Anotado en la lista de buena fe de la Copa Libertadores aguarda pacientemente una oportunidad para demostrar todo su talento en el campo de juego de la Bombonera.
Las alternativas de la gran final del torneo de Reserva
SEGUIR LEYENDO: