Fue cerca del minuto 70 cuando Luis Romo ingresó al área grande con un par de regates. La zaga trató de despojarlo del balón, pero quedó rebotando en el área.
Al final, su trayectoria le favoreció y el mejor mediocampista del equipo disparó el balón unos metros adelante del manchón de penal. Acevedo quiso desviar, pero el balón se incrustó en la red.
Para Paco Gabriel de Anda este desempeño significa una sola cosa: “Yo no tengo la menor duda de la posibilidad de que Luis Romo vaya a Europa”.
“Cuenta con todas las condiciones para ir a jugar al viejo continente: físicamente está preparado, es un tipo que técnicamente maneja bien los dos perfiles, tiene trazo largo, sabe salir jugando, tiene pases filtrados, puede jugar en corto, también hace extraordinarios cambios de juegos, tiene disparo a gol y tiene llegada al arco rival”.
“Además hay que agregar que tiene muchas personalidad, es un tipo que ya fue selecionado nacional, con el Cruz Azul se ha echado el equipo al hombro y no tiene temor al éxito. Desde Querétaro ya mostraba que puede jugar de central, también de contención y es un tipo que ha llamado mucho la atención”.
“Desde luego el mercado de México lo estará esperando y solicitandore, pero, sin lugar a dudas, me parece que su destino es inevitable: está en el fútbol europeo. No importa en qué Liga, una que le exija y que le permita seguir creciendo en esta carrera que le augura un gran futuro y un techo altísimo”.
SEGUIR LEYENDO: