David Faitelson dio su opinión sobre lo que algunos consideran una buena señal para los cementeros. “Por ahí he escuchado que el Cruz Azul es muy afortunado porque no tiene que enfrentar en esta final ni al América, que es su némesis, ni tampoco al León, que ha jugado mejor que nadie al fútbol en los últimos tiempos, ni al Monterrey o Tigres que ha sido el equipo de la década.”
“Sí, es muy afortunado, pero para su desgracia sí enfrentará al equipo que mejor se ha acomodado y el que más protagonismo ha logrado desde la instauración de los torneos cortos hace 25 años en el fútbol mexicano”.
Faitelson considera que ni el equipo ni la afición deberían estar tranquilos, pues los celestes siguen estando en peligro: “Santos es un equipo que ha ganado 6 títulos desde el invierno de 1996, 6 títulos y además tiene 4 subcampeonatos. Es un equipo peligroso y un equipo que, como lo dice Guillermo Almada, su entrenador, pues no tiene presión”.
“El que tiene la presión es Cruz Azul con la espera de las últimas dos décadas que le significan cierta desesperación y Santos saber que debe tratar de jugar con la desesperación del rival”.
“Santos es un rival muy peligroso para Cruz Azul y no van a ser los fantasmas de ninguna manera, va a ser Santos, este equipo que viste de verde y blanco y que ha logrado crecer desde una posición de media tabla en el fútbol mexicano a un protagonismo real auténtico en las liguillas”.
SEGUIR LEYENDO: