Boca le ganó 3-0 a The Strongest y sacó boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se fue al descanso con la ventaja 2-0 gracias a dos perlas de Agustín Almendra, a los tres minutos, y Sebastián Villa, sobre el cierre de la etapa. Esta segunda conquista comenzó en los pies de Esteban Andrada en el arco propio, siguió con seis toques y finalizó con el trío colombiano Edwin Cardona, Frank Fabra y el propio Villa casi abajo del arco contrario. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo avanzó de fase como segundo en su Grupo, detrás del Barcelona de Ecuador.
El primer tanto también fue un golazo y le dio la tranquilidad necesaria al equipo para ir en búsqueda del pase de instancia. El autor fue Agustín Almendra, quien media hora después tuvo que ser reemplazado por lesión. El mediocampista xeneize encendió las alarmas porque el próximo lunes 31 de mayo, Boca deberá afrontar la semifinal de la Copa de La Liga ante Racing Club y se trata de una pieza muy importante en el andamiaje del equipo que comanda Miguel Ángel Russo.
A los 11 minutos del complemento, otra vez Sebastián Villa fue protagonista del tercer gol con una gran jugada colectiva, que incluyó más de ocho pases, y que cerró el colombiano a pura gambeta velocidad. Su centro tenía destino de gol de Carlos Tevez, pero antes convirtió Juan Gabriel Valverde en contra de su propia valla. Boca no tuvo problemas para superar a un débil cuadro boliviano, que dependía de un milagro para no terminar último en el Grupo.
Ahora, el Xeneize se enfocará de lleno en el duelo del próximo lunes, en San Juan, frente a Racing Club por las semifinales de la Copa de La Liga. Del otro lado estarán disputando el pase a la final Colón e Independiente. Los ganadores disputarán el partido decisivo el próximo viernes 4 de junio.
SEGUIR LEYENDO: