El equipo del ‘Chucky’ Lozano concluyó en la quinta posición, luego de empatar en casa 1-1 ante Hellas Verona en la última jornada. El Napoli se queda fuera de la Liga de Campeones y por si fuera poco también se quedan sin Director Técnico.
Juventus, goleó 4-1 al Bolonia sin la ayuda del crack portugués Cristiano Ronaldo, y el Milan, se impuso 2-0 al Atalanta, ambos clasificaron este domingo para la próxima Liga de Campeones en una última jornada de la Serie A. Mientras que el Nápoles, que sólo debía ganar en casa al Verona para entrar a la copa europea, no pasó del 1-1 y ahora se tendrá que conformar con la Europa League.
La serie italiana acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles del ‘Chucky’ Lozano bajó a la quinta plaza con 77 puntos.
Con Cristiano en el banquillo los noventa minutos, el Juventus, que empezó como quinto clasificado, consiguió el billete para la Liga de Campeones al arrebatarlo al Nápoles. Esto provoco que tan sólo minutos después de acabado el partido entre Napoles y Hellas Verona, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, hiciera oficial la salide del técnico Gennaro Gattuso.
“Querido ‘Rino’, estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos”, escribió De Laurentiis en su cuenta oficial de Twitter.
Gattuso entrenaba al Nápoles desde diciembre de 2019, cuando sustituyó a Carlo Ancelotti. Acabó su primera campaña en la séptima plaza mientras que este curso se clasificó quinto.