* El gran gol de Ángel Correa para Atlético Madrid
Tal vez esta haya sido la temporada consagratoria de Ángel Correa. Y el gol contra Valladolid en la última fecha, la frutilla de su gran torneo. El delantero argentino tuvo una intervención clave en la tensa definición del título en España: marcó el gol que le permitió al Atlético Madrid empatar el partido 1-1 contra Valladolid con un movimiento repleto de potrero.
El delantero de 26 años irrumpió en la escena del duelo en el momento más complicado. Las noticias desde el Estadio Alfredo Di Stéfano indicaban que el Real Madrid había llegado al empate ante Villarreal gracias a un tanto de Karim Benzema, aunque minutos más tarde sería anulado por el VAR a raíz de una milimétrica posición adelantada. Sin saberlo, pero al mismo tiempo que sucedía eso con el Merengue, Angelito sacó de la galera toda su magia y potrero para nivelar las cosas en el Estadio José Zorrilla.
El ex San Lorenzo recibió en la puerta del área, se sacó a Marcos de Sousa y a Fede San Emeterio de encima en una baldosa con un doble enganche. Cuando Jawad El Yamiq y Kiko Olivas fueron a cubrir su disparo sacó un puntinazo rasante que pasó entre las piernas del primero y se pegó al palo izquierdo del arquero Jordi Masip.
Con el resultado equilibrado, el que le puso el moño al marcador fue el goleador Luis Suárez, quien diez minutos más tarde aprovechó un grave error de la última línea del combinado local, se marchó en soledad y definió para colocar el 2-1 que decretó sin ningún tipo de dudas la coronación del Colchonero.
Las cosas terminaron con un panorama mucho más relajado para el equipo de Diego Simeone a raíz de este quiebre que generó Correa. Una buena parte de ese escenario se desarrolló porque, si bien estuvo abajo en el marcador durante más de media hora, el Real Madrid recién logró equilibrar el tanteador ante Villarreal en los minutos finales y así el Colchonero mantuvo la cima incluso con una caída momentánea ante Valladolid.
Ángel firmó oficialmente con el Atlético en diciembre del 2014 en una transferencia que se cerró en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Si bien le costó la adaptación, este año tuvo un destacado torneo como actor central del título del Atlético. Celebró, en total, nueve goles en la Liga y superó su máxima marca anotadora que había sido con ocho gritos en el 2017/18. Además, estuvo presente en los 38 partidos del torneo, siendo titular en 29 de esos encuentros.
Tras la consagración, sus compañeros y su entrenador reconocieron la intervención fundamental que tuvo en esta jornada. “Le vengo diciendo hace un montón de tiempo que tenía que hacer un gol de puntín. Él jugaba al fútbol baby, gambetea y no le da tiempo al arquero a reaccionar. Terminó haciendo una temporada extraordinaria. Su llegada a la Selección se la merece. Supo sufrir y crecer día a día desde la humildad”, lo elogió el Cholo Simeone. “Si estábamos tranquilos y hacíamos las cosas bien iban a llegar las ocasiones. El equipo ha creído: Correa ha sacado su magia y Luis ha definido espectacular”, lo distinguió Koke, uno de los líderes del club.
SEGUIR LEYENDO: