Santos presenta extrañas coincidencias en sus últimos tres títulos de Liga MX, mismos que conquistó cada tres años desde 2012.
Películas Avengers
Como una coincidencia curiosa, las primeras tres películas de la popular zaga producida por Disney se estrenaron en cada verano en la que los Guerreros fueron campeones. En 2012 se estrenó Avengers, en 2015 fue La era de Ultrón y en 2018 fue Infinity War.
Rival regio
En cada eliminatoria en la que fueron campeones, los de la Comarca tuvieron un rival regio en la liguilla, mismo al que dejaron en el camino. En el Clausura 2012 chocaron ante Tigres en semifinales, mismos con los que empataron a tres goles, aunque avanzaron por posición en la tabla. En tanto, en la final chocaron ante Monterrey y le ganaron 3-2.
En el Clausura 2015 vieron a Tigres en cuartos de final y se impusieron sin problemas 2-1 en el marcador global, para después medirse a Chivas y en la final hacer lo propio ante Querétaro al cual vencieron 5-3.
Finalmente, en el Clausura 2018 una vez más echaron a Tigres en cuartos de final gracias a su posición en la tabla, puesto que empataron a dos goles tras 180 minutos. En semifinales vencieron al América y en la final al Toluca 3-2.
Torneos Clausura
De igual forma, la tercia de campeonatos fueron durante los torneos de cierre del año futbolístico. Sus tres últimos títulos de Liga MX llegaron en los certámenes de Clausura, mismos que ponen fin a la temporada deportiva.
Elecciones nacionales
Incluso, la política también juega en las coincidencias de Santos, y es que en los tres años que levantó el título se hicieron comicios en todo el país. En 2012 se llevaron acabo elecciones presidenciales, misma situación que en 2018, mientras que en 2015 se llevaron a cabo elecciones federales para diputados.
SEGUIR LEYENDO: