El mediocampista de River, Enzo Pérez, se llevó del Monumental para su museo familiar toda la vestimenta de arquero que usó anoche en la histórica victoria sobre Independiente Santa Fe de Colombia, un par de conjuntos similares para su hijo y su hija y el pizarrón con la formación del equipo.
“Esto va para el museo, tengo hasta los guantes de Poroto Lux, videos, fotos. Es un triunfo histórico que va a quedar en el mundo del fútbol, nunca estuve tan nervioso en un partido, es emocionante y no caigo”, dijo el mendocino antes de abandonar el estadio, ya en la madrugada del jueves.
Pero antes de convertirse en héroe, el volante que pasó de ser una de las figuras a consolidar su nombre de ídolo recibió los consejos del entrenador de arqueros para escribir un capítulo más a su gloriosa estadía en Núñez.
“Acordate siempre que en el tema de los córners, ya lo hablamos el otro día: apuntá a los chicos, apuntá ahí y vos te cubrís. Vos cubrí siempre tu palo, es tu palo. Si es un córner de éste lado, si es un tiro libre. Como hicimos ayer: aguantá, tratá de aguantar. Y acordate esa que hablamos el otro día: que no te agarre saltando. Que te agarre tranquilo, y ante la duda, simple: con el puño o con la pierna la tirás al carajo”, le dijo César Zinelli, el preparador físico que se convirtió en uno de los preparadores de Franco Aramani, Quique Bologna, Poroto Lux y Enzo Pérez.
“Los pibes te van a cuidar, van a bloquear el medio”, le aseguró Zinelli. Y el improvisado arquero resondió: “Sí van a tratar de poner gente en un primer palo, en todos lados”. “Olvidate de eso, vamos a salir y terminamos espectacular”, concluyó el entrenador que tuvo un rol fundamental e invisible en la hazaña que se registró en el Antonio Vespucio Liberti.
Enzo Pérez entró en la historia ya que se convirtió en el primer jugador de campo que ocupa el puesto de arquero desde el minuto inicial de un partido oficial desde el inicio de la era profesional en 1930.
Entre sus compañeros el primero en saludarlo y subir una foto a las redes fue el lateral Fabricio Angileri, autor del primer gol, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Acá con un gran arquero. Vamos River, hicimos historia”.
El jugador que tiene su nombre en homenaje a Enzo Francescoli pues su padre Carlos es fanático de River. “Todos saben el amor que tengo por este club, yo sólo vine por una cosa, que es ponerme la camiseta de River”, reveló el volante luego de su heroica actuación. Y añadió: “Se han logrado cosas muy importantes en la institución, pero no quiero ser ni ídolo, ni referente, realmente no busco eso, vengo a disfrutar, a ponerme la camiseta de River, algo que hoy en día sigo disfrutando y sintiendo de la misma manera”.
En cuanto al juego que le ganaron a Independiente Santa Fe el volante opinó: “Hablar del partido no tiene mucho sentido por lo que hemos vivido y padecido por el COVID-19”. “Rescato el corazón, la hombría, la personalidad, no solamente de los chicos que jugaron sino de lo que demostramos el fin de semana en la cancha de Boca, que debutaron muchos chicos y nos ayudaron a hacer un buen partido pese a quedar afuera”, destacó el volante.
Finalmente y sobre las razones por las que tuvo que atajar ya que Conmebol no autorizó a River anotar a los arqueros de la cuarta división, Pérez aseveró: “Sólo diré que estuvo mal, pero si hablo tengo que hacerlo con el corazón y quizá del otro lado no lo tomen bien”.
Enzo Pérez jugó el partido con una distensión en el aductor derecho que sufrió en el superclásico ante Boca y hoy volverá a realizar una rutina de kinesiología para que no se agrave la lesión muscular en caso de tener que volver a atajar frente a Fluminense.
El volante y el resto de los 11 jugadores que ayer estuvieron en el Monumental recién volverán a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza ya que Marcelo Gallardo les dio jornada libre tras el esfuerzo del partido de anoche.
SEGUIR LEYENDO