El médico del Wolverhampton, Matt Perry, dio el más reciente informe médico de Raúl Jiménez, en el que destaca que el mexicano se encuentra en buen estado y podrá volver a la actividad como futbolista, pero usando un casco, además de que empezará una nueva rehabilitación que se alarga hasta julio.
“Su fractura de cráneo ahora se ha curado bien; usará un casco protector para cubrir el área de la lesión ósea durante el resto de su carrera, pero se considera lo suficientemente fuerte como para que vuelva a jugar con esta protección. No tiene signos mensurables de déficit y ahora se encuentra en la etapa en la que puede contemplar un regreso a la carrera que ama; pero aún se requiere cierto grado de precaución”, señaló el médico, quien destacó el espíritu de Jiménez.
“Una lesión cerebral como una conmoción cerebral puede tardar semanas y meses en recuperarse por completo y la LCT a veces deja déficits duraderos. Es maravilloso poder decir que Raúl ha tenido una notable y excelente recuperación hasta la fecha”, apuntó en un comunicado de prensa del club.
Horas antes, el director técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, reveló que el jueves podrían dar a conocer si el mexicano Raul Jiménez estará en el banquillo de suplentes en el último juego de la temporada ante el Manchester United tras casi seis meses fuera de las canchas, pero ahora esto parece descartado.
Previo al compromiso ante el Everton por la penúltima jornada de la Premier League, Nuno indicó que se reunirá con el exjugador del América y el cuerpo médico del Wolverhampton para analizar cuál es la mejor decisión.
“Necesitamos tiempo para sentarnos y decidir, ya tenemos el reporte, pero déjenme hablarlo en un momento adecuado. No quiero apresurar las cosas, me debo sentar con el doctor, con Raúl y tener una buena conversación sobre esto para saber qué es lo que viene.
“Denme un poco de tiempo, por favor, sino les importa. Para el juego de hoy no está involucrado y mañana hablaremos sobre esto”, expresó el portugués en entrevista con SKY Sports.
SEGUIR LEYENDO: