La llave de cuartos de final contra Toluca, dejó varias lecciones al Cruz Azul de Juan Reynoso. El peruano fue criticado por guardar de inicio a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda en la ida. Sin embargo, de la mano del ‘Cabecita’ y de su afición, se logró reponer ante la adversidad, a pesar de que estuvo a 10 minutos de caer en otro fracaso más.
No experimentar en alineaciones
Dejar en la banca a Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda para el partido de ida de los cuartos de final contra Toluca, fue el principal error de la Máquina en la llave. Juan Reynoso sorprendió al dejar a dos de sus mejores jugadores fuera de su once inicial en el cotejo que se celebró en el Nemesio Diez.
Ambos ingresaron al minuto 56 y fueron titulares en la vuelta, donde fueron claves para la remontada. En el torneo regular, los dos fueron de los más constantes en el cuadro celeste. “Cabecita” Rodríguez, goleador del equipo, disputó 1,251 minutos, por los 1,120 que jugó Orbelín Pineda.
No caer en desesperación ante la adversidad
Los minutos finales han sido un suplicio para Cruz Azul en los últimos 23 años. Mientras el cronómetro está más cerca de los 90 minutos, la probabilidad de una “Cruzazuleada” aumenta. Los errores, imprecisiones, hasta fortuna, juegan en su contra y terminan por escribir capítulos trágicos.
La noche del sábado no fue así. La Máquina estuvo a diez minutos de caer eliminado en los cuartos de final, pero ahora la suerte jugó a su favor. Un penal dudoso le dio el empate en el marcador global y ya en el tiempo agregado, con Toluca volcado al ataque, sentenció la llave con el 4-3.
Bryan Angulo también está para responder en Liga MX
El ecuatoriano fue el centro delantero de Cruz Azul durante la llave de cuartos de final ante Toluca y respondió. Antes del juego de vuelta, Angulo sumaba seis goles en el semestre, de los cuales cuatro los hizo en la Liga de Campeones de la Concacaf, certamen en el que ha brillado, mientras que en la Liga MX sumaba dos dianas.
El “Cuco” fue clave para la voltereta, pues se encargó de abrir el marcador tras asistencia de Jonathan Rodríguez. Ese tanto encaminó a la Máquina a la remontada que los tiene en las semifinales.
Jonathan Rodríguez se mantiene como su mejor jugador
El “Cabecita” Rodríguez fue la diferencia en los cuartos de final contra Toluca. Luego de que no fue titular en la ida, para la vuelta estuvo involucrado en los tres goles. A los 10 minutos asistió a Bryan Angulo. Al 80′, marcó desde los once pasos y ya al 90′, le dio el pase para que Santiago Giménez hiciera el 4-3 en el global.
La afición en el Estadio Azteca los hará más fuertes
Cruz Azul volvió a jugar en el Estadio Azteca con público luego de 14 meses de que el Coloso de Santa Úrsula estuvo a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus. La última vez que tuvieron afición fue el 7 de marzo del 2020 en el triunfo 4-2 sobre Tijuana.
La Máquina logró la remontada contra Toluca frente a 17,929 personas que acudieron al Estadio Azteca. En semifinales, y si llega a la final, tendrá la ventaja de cerrar las llaves en el Coloso de Santa Úrsula, donde contará con el apoyo de su afición.
SEGUIR LEYENDO: