Giovani Dos Santos no cumplió con las expectativas que América tenía en él para convertirse en el jugador estrella del equipo y a dos semanas de que su contrato finalice con el equipo emplumado, el futbolista apunta fuera de las instalaciones de Coapa, pues hasta el momento no hay negociaciones para que renueve y se mantenga por más tiempo.
Gio hizo realidad su deseo de vestir la camiseta de las Águilas en el verano de 2019 y a pesar de que sus primeros juegos prometían convertirlo en uno de los consentidos de la afición, las lesiones y su nivel de juego no lograron sorprender a la cúpula y cuerpo técnico que encabeza actualmente Santiago Solari.
La llegada del mayor de los Dos Santos representó un fuerte gasto para la organización azulcrema, pues a pesar de no desembolsar un solo dólar para su llegada al equipo, su salario sí se convirtió en uno de los más elevados de la plantilla al superar los tres millones de dólares anuales asegurados, más bonos por objetivos alcanzados.
Con dicha cantidad la franquicia azulcrema podría buscar un refuerzo dentro del mercado nacional y de acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el cuadro emplumado aspiraría a obtener incluso algunas promesas juveniles.
Santiago Ormeño
El delantero del Puebla se convirtió en la revelación mexicana del último año futbolístico y dio de qué hablar con los 16 goles que suma hasta el momento. Esto provocó que la selección de Perú lo incluyera en su pre lista de Copa América, ya que cuenta con ascendencia peruana.
El futbolista tiene un precio de 3 MDD y su rendimiento ha estado muy por encima del mostrado por Gio, quien tiene 31 años de edad.
Santiago Muñoz
La joven promesa de Santos es uno de los elementos que más ha dado de qué hablar y su posible participación en los Juegos de Tokio 2020 con el representativo Sub23 puede ser el trampolín que lo catapulte a las grandes ligas.
El futbolista cuenta apenas con 18 años, pero su talento ha provocado que la Selección de Estados Unidos peleé con México para obtener al delantero, ya que el joven nació en El Paso, Texas. El jugador está tasado en 2 millones de dólares, pero la cúpula de Santos podría aspirar a obtener una mayor cantidad.
Eduardo Aguirre
Es otro de los juveniles que se han formado en el TSM de Santos Laguna y con 22 años de edad también es uno de los elementos que apunta al Tri Sub23 que dirige Jaime Lozano. Además, es un jugador con actividad regular en su club al tener 31 partidos disputados y cinco anotaciones. Su valor en el sitio especializado es de 2 millones de dólares.
Marcel Ruiz
Sus actuaciones con Querétaro lo pusieron hace año y medio en la órbita del América, pero en ese entonces el cuadro emplumado quería arriba de cinco millones de dólares, cifra que no estuvo dispuesta a pagar la directiva por el mediocentro ofensivo.
El futbolista perdió protagonismo desde que salió de Gallos y partió a Xolos, donde no vivió un buen año, pero con 20 años de edad y experiencia en Primera División lo pueden convertir en un fichaje posible para los de Coapa, ya que tiene un costo exacto de tres millones de dólares. Su precio se ha devaluado debido a la falta de actividad y perdió un lugar en el equipo nacional con límite de edad, en la cual era una pieza importante durante todo el proceso olímpico.
Julio Furch
Es cierto que el argentino naturalizado mexicano ha estado en los últimos meses lesionados y apenas hace unos días logró su primer gol en el presente torneo con Atlas. Sin embargo, en la Liga MX se convirtió en un goleador con las camisetas de Veracruz y Santos, por lo que podría competir por un puesto contra los demás delanteros que no viven su mejor momento. Actualmente suma siete goles entre los últimos dos torneos y cuatro pases a gol.
El precio de Furch es de 3.6 millones de dólares, una cantidad que representa una cifra apenas mayor a la que Giovani dos Santos percibe anualmente con América.
Ángel Mena
Es uno de los mejores ofensivos de la Liga MX y con León logró convertirse en un referente para la obtención del campeonato de Liga de diciembre. El jugador suma 17 goles en el último año y con un contrato que vence en seis meses el equipo esmeralda puede tener la última oportunidad para obtener algún beneficio económico por dicho jugador.
Ángel tiene 33 años de edad y su precio es de 2.7 millones de dólares. Además, puede ser un aliado de los delanteros al sumar ocho asistencias en los últimos dos torneos.
SEGUIR LEYENDO: