La particular secuencia del “amague” de gol del ex Vélez, Estudiantes, San Lorenzo, Lanús y Rosario Central
Sucedió a los 40 minutos del primer tiempo. Sebastián Villa se dispuso a rematar un tiro libre, mientras su compatriota Frank Fabra compitió por el lanzamiento. Sin embargo, fue el delantero el que se hizo cargo de la oportunidad. Y pateó con buen efecto y dirección, al punto que provocó la volada estética del arquerito Díaz... Y el grito fallido de su entrenador.
En efecto, Miguel Ángel Russo protagonizó el blooper del primer tiempo del Superclásico entre Boca y River, por la Copa de la Liga Profesional. El tiro de villa se marchó desviado, a la derecha del portero visitante, pero bien cerca de ingresar. Tanto, que el DT gritó la conquista, pensando que su equipo había marcado el 2-0. Luego advirtió que su festejo no tenía compañía y notó que el marcador no se había movido.
En la primera parte, fue Boca el que llegó más a fondo. Con el tridente de ataque (Villa, Tevez y Pavón) como estandarte, la posición indefinida de Medina, suelto por momentos casi como enganche, y la subida alternada de los laterales, generó más y mejor que su adversario. Abrió el score a los 10, con el centro del citado Medina, la falta de Tevez para quitarse de encima a Maidana y el cabezazo preciso. Y luego contaron con más oportunidades el propio Villa, Izquierdoz de cabeza y Pavón.
Luego levantó el Millonario, sobre el final de la etapa, desde la pegada de Angileri. Hasta que llegó el tiro libre de Villa, que superó la barrera, obligó a la estirada de Díaz... Y engañó a Miguel Ángel Russo, hecho que quedó capturado por las cámaras de TV y se convirtió en el gag del cruce por eliminación directa de la Copa de la Liga Profesional.
SEGUIR LEYENDO: