El Clásico Tapatío que definirá a una de las finalistas del Guard1anes 2021 regresaba al mítico estadio de la Perla Tapatía, después de poco más de un año, y lo hacían para disputar el primer episodio de la rivalidad de la ciudad y dos de los cuatro mejores equipos del torneo.
Los 45 minutos iniciales fueron muy parejos, con pocas oportunidades de peligro. La más importante fue para las Rojinegras, cuando Ana Rosa García le pegó desde el carril izquierdo y la cancerbera del Chiverío, Blanca Félix, intervino para mandar el balón a tiro de esquina.
Las visitantes avisaron hasta los 52 minutos. Joseline Montoya se metió a zona de peligro y mandó un zapatazo que se fue apenas por arriba de la horizontal. El marcador se mantenía sin modificaciones.
La más clara fue para el Rebaño. Era el minuto 66´; Alicia Cervantes recibió una diagonal a escasos metros de la portería y se la perdió al estrellar el esférico en la defensora Alejandra Franco, quien salvó a las Rojinegras con un estupendo rechace.
Chivas cerró en mejores condiciones, con presión en el área de su rival y con algunos disparos que impactaron en el travesaño. La Furia estaba sufriendo, pero defendió con orden en los minutos finales.
Así terminaron las acciones; el pase a la Gran Final se tendrá que definir el próximo lunes, 17 de mayo, en el Estadio Akron, casa del Rebaño.
SEGUIR LEYENDO: