Briseida Acosta logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría +67 kg luego de vencer 2-1 a María del Rosario Espinoza en tiempo extra y así aseguró un lugar en la justa olímpica.
De esta forma, Rosario Espinoza pone fin a tres ciclos olímpicos seguidos con su presencia, luego que clasificara y fuera medallista en las ediciones de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.
El combate se realizó en las instalaciones del CNAR y fue en el tercer round donde los contactos fueron más constantes y la sumatoria llegó a ocho puntos por ambos lados, por lo que tuvo que decidirse en un tiempo extra que definió todo.
Fue en el minuto extra cuando Briseida Acosta se adelantó a María del Rosario, aunque al final los jueces validaron el puntaje debido al buen cierre del combate entre ambas taekwondoinas.
De esta forma, y tras constatar la ventaja para Acosta, la doble medallista mundialista vivirá su primera experiencia olímpica después de vivir un ciclo panamericano, puesto que se llevó el oro en dichos juegos en la edición de Lima 2019.
SEGUIR LEYENDO: