La respuesta de Serena Williams sobre Nadia Podoroska
La histórica victoria de Nadia Podoroska sobre Serena Williams en la segunda ronda del Masters de Roma no gustó para a la tenista estadounidense. La ganadora de 73 títulos en el circuito WTA sufrió una dura caída en la previa de Roland Garros y protagonizó un incómodo momento cuando le consultaron por el nivel que viene arrastrando la argentina.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, un periodista le preguntó sobre el rendimiento de la tenista argentina en el último tiempo. “Podoroska ya llegó a las semifinales del Abierto de Francia, pero ¿qué creés del juego de ella y qué podrá hacer el próximo mes o próximo año en el circuito?”, se escuchó por parte del corresponsal de ESPN. Serena, con tranquilidad y cierta indiferencia en su rostro, respondió cortante: “Tiene un buen juego, eso seguro. Obviamente es muy consistente”.
Unos incómodos segundos de silencio seguido de algunos gestos en la cara de Williams indicaron que la respuesta estaba terminada. “Siguiente pregunta”, se escuchó por parte de quien dirigía la charla con la octava en el escalafón mundial del tenis femenino. Un momento que demostró el disgusto de la estadounidense con su nivel personal que la obligó a irse rápidamente del cuadro principal del Masters 1000 de Roma.
La pregunta posterior, relacionada con el nivel que mostró y sobre la posibilidad de participar en otro torneo como previa de Roland Garros la encontró mucho más relajada a Serena: “Es difícil el primer partido en arcilla. Claramente puedo hacerlo muchísimo mejor. Tal vez necesito algunos partidos más. Estuve entrenando por meses, pero definitivamente es diferente hacer en arcilla ese último ajuste”, contestó con amabilidad y una sonrisa. Cabe destacar que la ex N°.1 del mundo arrastraba una inactividad de casi tres meses.
Desde el otro lado de la red, la postura fue diferente: Podoroska hizo pública su admiración por Serena. “Recuerdo muchas finales que ha ganado contra Maria Sharapova, contra un montón de jugadoras. De chiquita, cuando jugaba contra el frontón, me imaginaba estar haciéndolo contra ella, es una de mis ídolas desde siempre, así que estoy contenta de poder jugar contra ella”, reveló en la previa del duelo que más tarde ganó.
La posición de desventaja antes de los partidos es algo que le sienta bien a Nadia. Tiene un récord de 3-0 cuando enfrentó a jugadoras que conforman el top 10 femenino. El caso de Serena Williams es la tercera ocasión, pero en el pasado derrotó a Elina Svitolina en Roland Garros y a Petra Kvitova en el WTA 500 de Melbourne. Dos en polvo de ladrillo y una en superficie dura, dato que habla de la flexibilidad de la argentina sobre los distintos tipos de cancha.
Lamentablemente, el sueño de Podoroska en Roma terminó en el siguiente paso luego de eliminar a la estadounidense: cayó frente a la croata Petra Martic por 6-3, 1-6 y 2-6 por los octavos de final. La posicionada 44.° en el ranking mundial continúa su preparación para el Abierto de Francia, que tiene fecha de inicio para el lunes 24 de mayo. Pero más allá del mal trago de este jueves, este Masters de Roma quedará para siempre en la memoria de Nadia.
SEGUIR LEYENDO: