La falta de presupuesto en Chivas para contrataciones, es una realidad. Por ello, la dirigencia deportiva, encabezada por Ricardo Peláez, se ha dado a la tarea de buscar refuerzos que no generen un costo a la institución. Así se han encontrado con Vladimir Moragrega Soto, centro delantero que llegará libre al Guadalajara, tras terminar su contrato con el Atlante.
Moragrega, de 22 años de edad, tuvo el mejor torneo de su todavía incipiente carrera en el Guardianes 2021, anotando siete goles entre campaña regular y liguilla con los Potros de Hierro en la Liga de Expansión.
Nacido en Los Mochis, Sinaloa, su paso por el futbol comenzó en las fuerzas básicas de Dorados en Culiacán. Mientras el club estuvo en Primera División durante 2015 y 2016, Vladimir jugó en la Sub-17 y Sub-20. Posteriormente pasó a la Sub-20 de Xolos de Tijuana, aunque no logró debutar con el primer equipo.
Para 2018 comenzó su andar en el Ascenso MX con Alebrijes de Oaxaca, con quienes llegó a jugar varios partidos de Copa MX, siendo esa su experiencia más cercana a la Liga MX. Tras una segunda etapa en Dorados y un breve paso por Murciélagos en Segunda División, encontró refugio con Atlante durante el último año.
SEGUIR LEYENDO: