El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció que sueña con una final con público, después de que el semáforo epidemiológico de varios estados cambió a amarillo y eso abre la oportunidad que ingresen aficionados a las gradas de los inmuebles.
“Imagino y también la sueño (con una final con público) y veo que en todo caso es que la tendencia para el siguiente viernes es un semáforo amarillo, no me anticipo, quizá la sede puede ser en otras ciudades, eso dependerá de los resultados de la propia liguilla”, comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Los dos equipos que aparecen como favoritos a llegar a la final del Guard1anes 2021 son el América y Cruz Azul, que juegan en el Estadio Azteca. El inmueble que ha sido dos veces mundialista no ha podido abrir las puertas al público, debido a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja.
ESPN Digital, desde hace semanas, anticipó que los encargados del Estadio Azteca tenían previsto abrir el inmueble al público para la etapa de cuartos de final del Guard1anes 2021, la cual iniciará en semana y media.
La final de la Liga MX está programada para el 30 de mayo, por lo que se espera que para ese día todos los clubes que tengan la posibilidad de llegar a esa etapa puedan recibir aficionados en sus gradas.
En los protocolos de la Liga MX se estipula que el máximo de aforo permitido para un estadio es del 50 por ciento, hasta nuevo aviso, y se requieren los permisos de las autoridades locales y federales, para poder llevarlo a cabo.
En la Liga MX sueñan con tener público en las gradas, para la final del Guard1anes 2021.
SEGUIR LEYENDO: