El piloto mexicano Patricio O’Ward conquistó la Indy Car Series este domingo al imponerse en el Texas Motor Speedway, lo que significó la primera victoria azteca en 12 años y siete meses en el circuito.
O’Ward, quien dominó este domingo en el óvalo texano, logró la gloria tras más de una década que un piloto nacional no obtenía un trofeo en la Indy Car. El último en lograrlo fue Adrián Fernández, quien ganó en Fontana el 3 de octubre de 2004.
El piloto del equipo Arrow McLaren SP terminó primero en el circuito texano y se consagró como el mejor piloto del día. Incluso, al final de la carrera agradeció tener su primera victoria en la categoría luego de tantos años de trabajo.
“Al fin, fue una carrera larga, pero tenemos mucho adelante. Todo el equipo hizo un gran trabajo y ayer estuvimos en el podio e imaginamos algo mejor. Tuvimos mucho ritmo. Hicimos el trabajo y estoy orgulloso de este grupo de personas”, sostuvo el mexicano.
“No pensé que llegara en el óvalo, pero la tomo. Está muy cerca de mi corazón. Viví aquí muchos años y hay muchos mexicanos aquí y muchas gracias, estoy muy feliz. Al fin”, agregó.
En tanto, con 21 años y cuestionado si fue el mejor regalo de cumpleaños que pudo obtener, el piloto azteca aseguró que sí lo fue.
“Sí, mi cumpleaños es en cuatro días”, agregó O’Ward cuestionado sobre si era un buen regalo debido a la cercanía con su cumpleaños 22.
Este sábado, O’Ward terminó en tercer lugar en el Genesys 300 y tuvo su primer podio de la temporada. Inspirado por la forma en la que corrió un día antes, el mexicano salió desde el cuarto sitio y remontó hasta la primera posición para ganar por primera vez en su carrera.
El mexicano se impuso a Josef Newgarden y Graham Rahal, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. En tanto, Scott Dixon, que se llevó el sábado el primer sitio, se quedó en la cuarta posición.
SEGUIR LEYENDO: