Después de nueve años el scudetto de la Serie A cambió de dueño, producto del empate 1-1 entre el Atalanta y el Sassuolo. El conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini dejó escapar la última oportunidad que tenía para seguir peleando el campeonato y ya nadie podrá alcanzar al Inter en la cima, con 82 puntos.
El sábado, los de Antonio Conte hicieron lo suyo al imponerse por 2-0 al Crotone, que perdió matemáticamente la categoría, y éste domingo estaban viendo de cerca lo que pasaba en el MAPEI Stadium.
A pesar de haber abierto el marcador a los 32 minutos con un gol de Robin Gosens, la temprana expulsión del arquero Pierluigi Gollini a los 22 fue clave en el desenlace. Si bien pudieron aguantar con el resultado a su favor en la primera mitad, fue a los 52 cuando apareció Doménico Berardi para marcar la igualdad.
Los visitantes tuvieron una inmejorable oportunidad para dar vuelta el partido y sellar los tres puntos a los 75 minutos, pero el colombiano Luis Muriel falló el penal a favor después de patear al medio abajo y que la pelota rebotara en los pies de Andrea Consigli.
Pese a no poder triunfar, los de Bérgamo dieron muestra de una gran condición atlética y mental, y lograron competir a alto nivel pese la inferioridad numérica.
El Inter es el nuevo campeón de la Serie A después de ver como la Juventus se adueñaba año a año del título con un claro predominio sobre sus rivales. Ahora, a cuatro fechas del final, fueron los de Antonio Conte los que lograron sacar una diferencia de 13 puntos con su inmediato perseguidor.
La Vecchia Signora por ahora está en la quinta posición con 66 puntos, por detrás del Milan de Zlatan Ibrahimovic, que también tuvo su momento de liderar ésta temporada, el Napoli y el Atalanta. El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, se coronó campeón de Italia por decimonovena vez en su historia.
El delantero argentino Lautaro Martínez es una de las caras principales del cuadro campeón, el ex Racing Club conquistó el primer título de su carrera tras protagonizar una temporada en la que sumó quince goles y apareció de forma decisiva en los momentos de la necesidad.
El Toro formó una dupla explosiva con Lukaku, con el que se complementa perfectamente, intercambiando asistencias, anotando goles y dando una imprescindible aportación defensiva al resto de la plantilla.
Tras los nueve goles de su primer año, en el que era el suplente de su compatriota Mauro Icardi, y los 21 del curso 2019-2020 Lautaro lleva 17 en esta campaña y, sobre todo, ha tenido un crecimiento vertical desde su llegada a Italia. Todo ello, con tan solo 23 años y un futuro brillante por delante.
SEGUIR LEYENDO