Son tiempos de definición en la ligas europeas y el Inter de Milán ha quedado a solamente un paso de ser campeón en Italia. El equipo de Antonio Conte se impuso por 2-0 en el campo del Crotone, que matemáticamente ya ha descendido a la segunda división. Este triunfo podría significar una consagración si el Atalanta no le gana este domingo de visitante al Sassuolo.
Un gol del danés Christian Eriksen a 20 minutos del final y otro en el tiempo añadido anotado por el marroquí Achraf Hakimi, le dieron al Inter un triunfo más en la Serie A, donde pierde desde el pasado 6 de enero y ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos.
El Scudetto caerá en sus manos si el conjunto de Bérgamo deja puntos ante Sassuolo, ya que tiene que sacar 13 o 14 puntos de diferencia cuando solamente quedarán 12 puntos por jugarse. De no ser así, al cuadro neroazzurro les bastará con sumar un punto la próxima semana contra la Sampdoria.
A falta de tres jornadas para el final, el Inter suma en este momento 82 puntos y saca la diferencia necesaria con el Atalanta (68), que todavía tiene un partido menos y puede estirar la definición.
En el Estadio Scida de Calabria, los de Antonio Conte necesitaron 69 minutos antes de poder romper la igualdad, pese a crear una gran cantidad de oportunidades y toparse dos veces con los postes en la primera mitad, primero con un cabezazo del belga Romelu Lukaku y luego con un derechazo del argentino Lautaro Martínez.
Fue Eriksen, con un potente derechazo desde el límite del área tras una excelente combinación entre Lukaku y el chileno Alexis Sánchez, el encargado de derrumbar el muro del Crotone. Lukaku creyó por momentos haber anotado su 22º gol en la Serie A, pero fue anulado por el árbitro por fuera de juego del croata Ivan Perisic, que había dado el pase al belga. Luego Hakimi sentenció el partido con un contragolpe que terminó con un certero disparo con la zurda.
Inter aspira a capturar su decimonoveno título liguero, que marcará el fin de la hegemonía de la Juventus, ganador de los últimos nueve Scudettos consecutivos.
SEGUIR LEYENDO: