El piloto mexicano Sergio Pérez vivió una buena tercera práctica libre en el Gran Premio de Portugal al finalizar en la cuarta posición con un tiempo de 1:18.840 y con ello hacer una buena sesión con su compañero Max Verstappen.
Checo Pérez dejó buenas sensaciones en al medio día en Portimao, donde durante gran parte de la se mantuvo en la pelea por la cima frente a su compañero Max Verstappen y los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
Pérez finalizó a 0.351 milésimas por debajo de Verstappen, quien obtuvo el primer lugar con un 1:18.489 y logró vencer las fuertes ráfagas de viento en pista, las cuales generaron problemas a los pilotos.
En una práctica marcada por la aparición del compuesto rojo (suaves) Verstappen y Pérez lograron hacer frente a sus principales contendientes del año, mientras que el francés Esteban Ocon dio de qué hablar al obtener el quinto puesto con un 1:18.860.
Sergio Pérez fue de menos a más a lo largo de la práctica, en la cual mostró su confianza para encontrar el auto en su mejor rendimiento y pelar por la pole, algo que logró en el pasado Gran Premio de Imola.
“No es nada fácil, por eso el objetivo principal es comprender qué sucede con los neumáticos”, dijo el tapatío después de las dos primeras sesiones.
“Creo que el ritmo en los (neumáticos) medios fue bueno, pero cuando pasamos al compuesto blando no logramos encontrar ningún (buen) tiempo de vuelta, así que tendremos que investigarlo y, con suerte, resolverlo a tiempo antes de la calificación”, externó el integrante del equipo austriaco.
En 2020 Sergio Pérez se clasificó en el quinto puesto del Gran Premio de Portugal y en la carrera logró el séptimo puesto, por lo que está obligado a mejorar dicha posición para este domingo arriba del RB16B.
SEGUIR LEYENDO: