El presidente del Bayern Múnich Américas, Rudolf Vidal aseguró que al disputarse por primera ocasión la FC Bayern Youth Cup en México buscarán bríndarle una oportunidad al talento mexicano para mostrarse ante los visores del cuadro alemán.
“Antes que nada, lo primero que queremos demostrar es que creemos en el desarrollo juvenil y queremos brindarles esta increíble oportunidad a todos en México para se apunten en el torneo que se llevará en estas seis ciudades y después presentar a México en la copa juvenil en Alemania, en Múnich e inclusive demuestran su talento enfrente de un entrenador juvenil del Bayern Múnich”, señaló.
El dirigente del equipo alemán enfatizó en que esperan cumplir la meta de encaminar a los jóvenes mexicanos al profesionalismo, tal y como ha ocurrido en otros países.
“Por supuesto que tenemos historias increíbles que regresaron y fueron convocados por la Sub-17 o Sub-15 de su equipo nacional y queremos darles el camino al profesionalismo, además de una experiencia única en la vida. Eso es algo que motiva para el futuro, la primera meta es darles a estos jóvenes el camino hacia el profesionalismo. Y, si uno de esos niños, llega a un equipo de la Bundesliga o al Bayern Múnich, sería el hombre más feliz”, agregó.
Puntualizó que el caso de éxito del canadiense, Alphonso Davies ayudó a que el conjunto alemán expandiera sus horizontes y comenzará a buscar talento en territorio americano.
“Por supuesto. Eso ayudó a la Major League Soccer. Ayudó a que pusiéramos más atención en la gente joven de América para que viéramos que existe una oportunidad muy clara y posibilidad de que puedan jugar en las principales ligas de Europa”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: