Mauricio Culebro ha sido el cerebro. Mauricio Doehner ha sido el verdugo. El primero decide que Ricardo Ferretti debía salir de Tigres. El segundo es quien baja la guillotina y se lo anuncia al entrenador.
El club había prometido un contrato por tres años a Ricardo Ferretti con un jugoso aumento. Así lo había hecho Miguel Ángel Garza, y tras su salida, Alejandro Rodríguez lo confirmaría. Al final, la directiva decide no renovarle al técnico más ganador de títulos en la historia del equipo.
Pero, al Tuca no lo traicionó Tigres, lo traicionó Ferretti.
Desesperado, El Tuca buscó asesoría. Un especialista en imagen y manejo de medios le recompuso la ruta. Tuvo acercamientos con algunos representantes de medios con los que había una estrecha relación y les filtró su inquietud. Necesitaba de su ayuda.
Comenzó la campaña. Las oficinas de Tigres fueron sitiadas casi por una misma interrogante: “¿No vas a renovarle contrato al técnico más ganador en la historia del club y el que más le ha dado a la institución?”.
Y además, se mantuvo recurrente, entonces, en las conferencias de prensa, el tema de su renovación. Asesorado ya, lanzó el dardo envenenado. Ferretti quería seguir en Tigres porque tampoco quería moverse de Monterrey.
“Tengo la palabra de honor, de hombre, del compromiso que hicimos hace tiempo (…) estoy tranquilo porque ya tengo la palabra. Cuando un hombre da la palabra, creo que es más serio que la propia firma, en ese sentido no me preocupa”, declaró el técnico brasileño con entrega inmediata a la oficina de Culebro.
Además, había filtrado un mensaje muy burdo entre algunos medios. Un mensaje que no se iban a tragar Mauricio Culebro ni Mauricio Doehner. “Si El Tuca se va, varios jugadores se irán con él, como muestra de descontento”.
El nuevo mandamás en Tigres respondió rápidamente. Era el momento de notificar, públicamente, quien mandaba en el club.
“Nadie está por arriba de la institución, nos debemos todos a la institución. Tuca ha salido a hacer ciertos comentarios y está haciendo su juego, está haciendo su tarea y nosotros no debemos caer en el juego, y si dijo que los jugadores se van a ir, los jugadores tienen contrato y son profesionales. El contrato con él está vigente, y si es la manera del señor Ferretti de meter presión, se está equivocando”, puntualizó Culebro a Grupo Reforma.
SEGUIR LEYENDO: