Las semifinales de la Europa League se iniciaron con dos partidos vibrantes cargados de emoción y espectáculo. En el Estadio de la Cerámica, el Villarreal derrotó 2 a 1 al Arsenal en un duelo cargado de nostalgia por el recuerdo que se impuso en la memoria colectiva por edición de la Champions del 2006. En tanto que la Roma viajó a Gran Bretaña para medir sus fuerzas con el Manchester United en Old Trafford.
En España Manu Trigueros abrió el marcador para el Submarino Amarillo luego de una gran acción colectiva. El volante capitalizó las sociedades que se iniciaron desde el sector defensivo y celebró el 1 a 0 ante el desesperado esfuerzo inútil de Bernd Leno.
Además, cuando el cronómetro de Manuel Soares Dias indicaba la media hora del primer tiempo, Raúl Albiol extendió la diferencia para que el pueblo ibérico se ilusione con el acceso al partido decisivo.
Sin embargo, un polémico penal ejecutado por Nicolas Pepe dejó con vida a Los Gunners, que tendrán su revancha el jueves 6 de mayo.
Por su parte, en Inglaterra se vivió una lluvia de goles con el resultado cambiante que marcó la humillante exposición del Manchester United. La calidad de Bruno Fernándes, la jerarquía de Paul Pogba y el oportunismo de Edinson Cavani fueron las claves para que el elenco de Ole Gunnar Solskjær consiga una victoria clave en sus aspiraciones internacionales.
La figura portuguesa abrió el marcador con un toque sutil, pero unos instantes después el volante francés que se coronó campeón del mundo en Rusia interpretó una mano dentro del área que Lorenzo Pellegrini intercambió por gol.
El 1 a 1 fue anecdótico, ya que a los 33 de la etapa inicial Edin Dzeko marcó el tanto que le daba la felicidad a los italianos: 2 a 1 y sorpresa.
La reacción del Manchester United comenzó a gestarse con la capacidad goleadora de Cavani. El uruguayo tuvo una ráfaga de optimismo y con un doblete personal selló el 3 a 2 para el dueño de casa.
Con las dos conquistas de la Roma representaban un gran peligro para la revancha en el estadio Olímpico de la capital italiana, el elenco británico no mermó su intensidad y consiguió celebrar el 4 a 2 después de un escandaloso penal que el VAR no se animó a invalidar.
Desde los 12 pasos, Bruno Fernandes engañó con un remate cruzado a Antonio Mirante (ingresó por el lesionado Pau López) y unos instantes más tarde Pogba transformó el triunfo en goleada para establecer el 5 a 2.
La frutilla del postre para completar el set lo marcó Mason Greenwood. Con el 6 a 2 todo indica que el Manchester United estará en la final con el ganador de la llave que resolverán en el Reino Unido, Arsenal y Villarreal. Para ello habrá que aguardar una semana.
SEGUIR LEYENDO