El espectacular arranque goleador de Chicharito Hernández en la MLS, donde suma 5 anotaciones en apenas dos partidos, sumados al gran torneo que viene realizando Santiago Ormeño con el Puebla siendo el máximo anotador del torneo Guard1anes 2021, abrieron una vez más el debate sobre las posibles convocatorias a la Selección mexicana que dirige Gerardo Martino.
“El tema de los goleadores está bastante hablado, pero es necesario hacerlo una vez más” expresó David Faitelson en uno de los temas tratados en la edición de este miércoles del podcast ‘La Mirada de Faitelson’. “Chicharito comenzó el campeonato con un ritmo muy bueno. Sus cinco goles en los dos primeros partidos del torneosugiere que en cualquier momento va a presionar para regresar a la Selección Mexicana. Y por otro lado, el tema que se refiere al delantero méxico-peruano que se ha distinguido anotando goles con el modesto equipo del Puebla, también parece reclamar, entre comillas, un lugar en el Tri.
Si bien hasta el momento Ormeño no ha sido convocado ni por México ni por Perú, si hay que mencionar que ya fue incluído por el país sudamericano en su pre-lista de 50 jugadores para la Copa América. Ormeño lleva 9 goles y es el máximo anotador del torneo actual de la Liga MX, por encima de Henry Martín, José Juan Macías y Ángel Sepúlveda que suman 6 cada uno.
“Yo creo que el tema con este delantero es si no estamos abaratando el llamado o la convocatoria a la selección mexicana. No tengo nada contra él, me parece un excelente futbolista, pero sus 16 goles en tres temporadas me hacen pensar que le falta más trascendencia para poder llegar a la selección. Eso si queremos poner el listón elevado para llegar al Tri, ahora si lo queremos bajar, entonces creo que podría ser tenido en cuenta”, reconoció el conductor del podcast.
En su análisis, Faitelson agregó que “el tema de Chicharito está candente. Con el ritmo anotador que lleva va a meter mucha presión para ser tenido en cuenta. Aún sigo preguntándome si no hay una sanción no anunciada que tiene que ver con los problemas surgidos en la última presencia de Javier Hernández en la selección en el 2019, donde fue parte de una indisciplina y no ha regresado desde entonces. Aunque hay que aclarar que esta ausencia también se debe a que sus números no han ayudado, pero ahora sus estadísticas empiezan a hablar”.
“Yo creo si logra mantener su consistencia goleadora, entonces el Tata Martino no tendrá otro remedio que convocarlo. Así como el entrenador explica que a Ormeño no lo ha llamado porque es un delantero que no participa en la elaboración de jugadas aunque si tiene gol, en el caso de Chicharito está frente a un jugador de connotaciones históricas y que, de seguir a este ritmo, no habrá motivos para dejarlo fuera de una convocatoria”, remarcó.
Seguidamente, Faitelson se refirió a la idea de que “en ese aspecto radica la diferencia entre uno y otro: mientras Ormeños le apunta a Perú, Chicharito tiene como ebjetivo regresar al Tri. Claro que también está el caso de Raúl Jiménez quién tendrá que pasar por un período largo de recuperación por la lesión que sufrió hace un tiempo. Todos pensamos que el delantero del Wolverhampton será el centrodelantero de México en el mundial e incluso en las eliminatorias. Pero habrá que ver como vuelve y, lo más importante, como irá manejando el equipo inglés su regreso a las canchas, luego de que el entrenador Nuno Espírito Santo ya ha dicho que primero tendrán que evaluarlo ellos antes de autorizarlo a jugar por México”.
“A modo de resúmen, yo veo con más posibilidades un regreso de Chicharito a la Selección que una convocatoria de Santiago Ormeño. Especialmente si el actual goleador del LA Galaxy, sigue anotando partido tras partido. Cre que más temprano que tarde, Gerardo Martino terminará llamando de regreso al goleador histórico de la selección mexicana”, remató diciendo.
SEGUIR LEYENDO: