El caso de Joao Maleck será reabierto sólo para analizar si la reparación del daño fue la adecuada, pero no para revisar si la sentencia de tres años, ocho meses y 15 días que se le adjudicó, por el delito de homicidio culposo cometido en contra de dos personas, fue la correcta. Ante esa decisión, la parte acusadora buscará el amparo para llevar el caso a instancias federales, informaron fuentes a ESPN Digital.
“Solo están celebrando la audiencia por cuestión de la reparación del daño”, informó uno de los implicados en el caso a este medio.
Desde hace semanas, se hizo una apelación a la sentencia y la Décima sala especializada en materia justicia integral para adolescentes y penal de Jalisco, aceptó reabrir el caso para rebatir la reparación del daño, por el homicidio culposo de María Fernanda Peña y Alejandro Castro en 2019.
La defensa de las víctimas buscaba que también se analizara la sentencia que se le puso al ex futbolista del Santos, Joao Maleck, ya que no les parecía justo que hubiera sido menor a cuatro años, con el derecho a salir bajo fianza. Se hizo una apelación y fue rechazada por las autoridades.
A la familia de las víctimas no les interesa una mejor “reparación del daño”, sino que esperan que la sentencia sea mayor, ya que consideran podría ser de al menos ocho años. Por ahora, la parte acusadora se prepara para presentar el amparo la próxima semana.
“Nosotros vamos a meter un amparo, porque lo que le interesa es que se agrave la pena en contra de Joao, no le interesa el tema económico y tendría el derecho de ir a un tribunal federal, para que ellos resuelvan respecto a las violaciones que encontramos”, informó el abogado Anuar García Gutiérez, que defiende a la parte acusadora, en una entrevista con ESPN Digital, el 21 de abril pasado.
Joao Maleck se encuentra jugando con el Cafessa Jalisco de la Segunda División de México, después de que el año pasado pudo obtener su libertad e intenta recuperar su carrera como futbolista.
SEGUIR LEYENDO: