Diego Simeone ha revolucionado al Atlético Madrid. Desde su llegada en como entrenador en 2011, el Colchonero ha ganado una Copa del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos veces la Europa League, y otras dos Supercopas de Europa. Pero lo más importantes es que el conjunto albirrojo se puso al nivel de las potencias que históricamente dominaron las competencias ibéricas: el Barcelona y el Real Madrid.
El Cholo confirmó su figura de ídolo que había forjado durante sus tiempos como volante. Aguerrido, inteligente, preciso y ganador. Son cualidades que representan su personalidad y que en su rol de estratega se las traslada a sus dirigidos.
En uno de sus últimas prácticas, Simeone diseñó un divertido ejercicio para fortalecer la concentración de los jugadores. Se trató de un trabajo en el que los futbolistas debían obedecer sus órdenes de la manera más rápida posible. “Izquierda, tobillo, nariz, azul”... y todos los integrantes del plantel debieron competir para quedarse con el elemento del color que indicó el DT.
El video velozmente se viralizó y se transformó en un fenómeno de las redes sociales. Porque no hay nada más efectivo que emplear los recursos de la diversión en el plano laboral.
El Atlético Madrid estará atento a lo que suceda mañana en el cruce que animarán Barcelona y Granada, correspondiente a la jornada 33 de La Liga. El Colchonero lidera el campeonato, pero una victoria del Culé lo dejaría en el segundo lugar y sus aspiraciones a un nuevo título se verían mucho más complicadas.
A falta de 5 fechas para la finalización del torneo, hay 4 equipos que aspiran a quedarse con la corona, porque además del Aleti (puntero con 73), están el Barcelona (71), Real Madrid (71) y Sevilla (70).
Más allá de lo que suceda el jueves entre catalanes y andaluces, el conjunto del Cholo seguirá dependiendo de sí mismo, porque después de su compromiso con el Elche, el Colchonero deberá visitar al Camp Nou para medir sus fuerzas frente al Blaugrana. Por lo tanto, si logra sacar los seis puntos en los próximos dos partidos, el Atlético Madrid continuará como líder en la recta final, donde deberá enfrentar a la Real Sociedad, al Osasuna y al Valladolid.
SEGUIR LEYENDO