San Lorenzo logró un triunfazo ante River en el estadio Monumental. El Ciclón ganó 2 a 1 con goles de Uvita Fernández y Jalil Elías; descontó Federico Girotti para el Millonario, que continúa como escolta de Colón de Santa Fe en el Grupo A de la Copa de La Liga. El elenco de Boedo, por su parte, escaló hasta el tercer puesto y por el momento se ubica en zona de clasificación a los cuartos de final.
Sebastián Torrico fue determinante para la gran victoria de San Lorenzo. El arquero de 41 años, que superó una dura lesión y llegó a estar más de un año sin poder jugar, se vistió de héroe para que el equipo de Diego Dabove siga en carrera en el campeonato.
El guardameta del Ciclón se mostró siempre seguro y prácticamente no tuvo errores en el partido. Incluso en el gol que recibió, de parte de Federico Girotti, mostró un gran reflejo luego del cierre en contra de su propia valla de su compañero Alejandro Donatti.
Durante los 96 minutos que duró el encuentro, Sebastián Torrico contó con tres atajadas espectaculares:
La primera fue a Rafael Santos Borré, a los 28 minutos del primer tiempo. El colombiano recibió dentro del área y definió muy potente de frente, pero se encontró con el arquero bien ubicado para responder con el cuerpo. Acto seguido, desde el córner rechazó con los puños como lo pedía la jugada.
La segunda fue nuevamente ante Borré, quien recibió un pase entre líneas perfecto de Nicolás de La Cruz. Otra vez, San Torrico como lo bautizaron en las redes sociales apareció para achicar rápidamente y despejar con el muslo. En media hora, el guardameta del Ciclón ya se erigía como una de las figuras del encuentro.
En el complemento, a los 23, Torrico volvió a mostrar por qué sigue vigente a los 41 años. Se agigantó su figura en un remate dificilísimo del uruguayo De La Cruz. Como lo diría el propio arquero tras el partido, fue la jugada más difícil de atajar, ya que el mediocampiasta de River quedó de frente, con la pelota a media altura y remató rasante.
“Estoy muy contento por el triunfo porque era vital para nosotros para seguir en la pelea. En una cancha difícil, gracias a Dios fuimos contundentes a la hora de atacar y por suerte pudimos defender el resultado”, fue el primer análisis que entregó Sebastián Torrico.
Sobre el triunfo en el estadio Monumental, remarcó que pegaron “en los momentos justos” y que “los primeros 20 minutos fueron buenos. Después River presionó y no dejó jugar tanto como en el primer tiempo. En el complemento, sucedió algo similar al primero, y tras concretar, se manejó el partido”.
Sobre su presente, que lo tiene con 41 años y figura tras haber superado una complicada lesión, contó: “Me cuidé durante toda mi vida. Fui así, de entrenar y cuidarme mucho. Superé la pandemia, una lesión que hace poquito la pasé mal y siempre con trabajo perseverancia y estar bien de la cabeza cuando te toque jugar.” Sobre la jugada más difícil que le tocó de las tres espectaculares atajadas, Torrico eligió una: “El mano a mano con De La Cruz, que me agarra de frente y él con la pelota media picando. Esa creo que fue la jugada más difícil”.
SEGUIR LEYENDO: