El América afronta el cierre del Guard1anes 2021 y a su vista tienen la posibilidad de llegar a una temporada de más de 40 puntos y a falta de dos compromisos el técnico Santiago Solari recuperó a Henry Martín, quien deberá pelear su posición con Roger Martínez, quien recobró la confianza de la mano del técnico argentino.
Ahora, la duda que puede existir en la cabeza del estratega es ¿Quién tiene que ser el centro delantero titular en América?
Henry Martín se convirtió en el goleador de las Águilas en el último año y en el presente torneo suma seis goles en 12 partidos que ha disputado, pero dejó de tener actividad en la última fecha FIFA debido a una lesión muscular y que lo alejó de las canchas durante tres compromisos.
El delantero de 28 años anota cada 135 minutos y por compromiso logra 2.1 goles por compromiso y 1.3 tiros al arco por juego.
Martín pierde 8 balones por compromiso y recibe 1.5 faltas a lo largo de cada 90 minutos. Mientras que a nivel colectivo el seleccionado mexicano es solidario con sus compañeros, ya que por juego promedia 26.5 pases por cotejo.
Henry Martín se enfrenta a Roger y los cuatro goles que suma en el torneo, pero a diferencia del mexicano, el ofensivo colombiano logra perforar la red cada 147.5 minutos en la cancha.
El promedio de goles de Roger en el presente torneo es de 0.3 goles por juego y remata a puerta casi al mismo ritmo de Henry, 2.2 disparos por juego, pero con menor efectividad al momento de apuntar a puerta al tener un promedio de 0.8 por ciento.
Roger, quien ha sido destacado por su sacrificio al bajar a mediocampo a apoyar a sus compañeros, tiene 24.6 pases por juego y 0.5 balones recuperados.
La diferencia que existe entre el colombiano y el mexicano se observa claramente en el éxito de dribles conseguidos. Roger tiene una efectividad del 51 por ciento, mientras que Henry apenas alcanza el 15 por ciento.
¿Y Federico Viñas?
El delantero uruguayo no vive su mejor momento y desde que el delantero padeció de Covid-19 no ha recuperado su mejor versión. A esto se suma la lesión que sufrió y la polémica que vivió en el juego contra Atlas, ya que un error de la directiva lo dejó fuera en la convocatoria en el juego contra los Zorros y su equipo perdió los tres puntos sobre la mesa.
Viñas suma 13 juegos en el torneo, pero solo tres de estos como titular. Lo que es peor para el joven sudamericano es que su único juego completo en el 2021 lo vivió hace unos días en contra de Cruz Azul. Viñas tiene un gol en 367 minutos y sus números individuales quedan lejos para competir con sus dos compañeros.
Federico tiene 12 pases por partido; es decir, menos de la mitad de toques que sus otros dos compañeros. Tiene 3.2 duelos ganados por juego frente a sus rivales y pierde la pelota 4.6 ocasiones por cotejo.
SEGUIR LEYENDO: