Corrían 16 minutos del clásico entre River y San Lorenzo en el Monumental cuando una “asistencia” desafortunada de Enzo Pérez propició el gol con el que Nicolás Fernández abrió el marcador para la visita.
El mediocampista central, tal vez el futbolista más regular del conjunto de Marcelo Gallardo, cabeceó hacia atrás con potencia, pensando que la pelota derivaría en el arquero Franco Armani. Pero no advirtió que Uvita merodeaba el área. El ex Defensa y Justicia recibió en soledad y definió cruzado para poner el 1-0 para el elenco conducido por Diego Dabove.
Enseguida, la transmisión de TV se quedó con la frustración del volante, que recibió el respaldo de Marcelo Gallardo para que continuara jugando suelto, sin el peso del error en sus botines. La jugada hizo acordar a lo sucedido esta mañana en Villarreal-Barcelona, por la Liga de España. Allí, el equipo de Messi se vio beneficiado por un pase atrás del argentino Juan Foyth, que fue recibido con comodidad por Antoine Griezmann, que facturó y firmó el 2-1 definitivo.
La acción del gol de Fernández se dio en un inicio de cotejo con desarrollo de ida y vuelta. River, con la iniciativa; el Ciclón, presto para salir con vértigo hacia el contragolpe con muchos hombres (los Romero, Ramírez, el citado goleador). Así, por caso, Uvita había contado con un mano a mano tras una diagonal excelsa; sin embargo, su tiro cruzado, a media altura, fue rechazado por Franco Armani. En la jugada del error de Pérez, el portero no pudo asistir a su compañero.
En el complemento, fue Agustín Palavecino quien cometió un error en salida que propició en el segundo tanto de San Lorenzo. El mediocampista millonario perdió la pelota en mitad de campo y el Ciclón rápidamente contragolpeó y aumentó el marcador con Jalil Elías.
River y San Lorenzo disputaron un entretenido encuentro en el estadio Monumental, clave para las aspiraciones de ambos en la Copa de La Liga. Tras la victoria previa de Racing sobre Colón, y a la espera de lo que ocurra con Estudiantes de La Plata y Rosario Central en el Gigante de Arroyito, el Ciclón estaba obligado al triunfo para seguir con chances. Y lo logró.
Por el momento, en el Grupo A, Colón es el líder con 21 unidades, seguido por River, San Lorenzo y Racing, todos con 18. Hasta ahí, los cuatro que acceden a los cuartos de final. Luego aparecen Estudiantes de La Plata (16), Rosario Central (15), ambos con un partido pendiente, Godoy Cruz (15), Banfield (14), Argentinos y Central Córdoba de Santiago del Estero (ambos con 13).
SEGUIR LEYENDO: