En la parte final del encuentro, Uriel Antuna fue derribado en los linderos del área por Luis Sánchez, motivo por el que Eduardo Galván Basulto tardó algunos segundos y determinó marcar la pena máxima favorable para Chivas, que visitó a Monterrey.
Sin embargo, tras marcar el penal favorable para el Guadalajara, los jueces del VAR analizaron las jugadas y al no llegar a una determinación pidieron al árbitro central revisar la jugada ante la complejidad de la misma.
Luego de revisar diferentes tomas a través del VAR, la duda se presentaba si la infracción fue dentro o fuera del área, situación en la que existió un jalón y un impacto en los pies, por lo que las dos infracciones eran sancionables, pero ninguna tenía un resultado claro.
Al revisar la jugada en el VAR, Eduardo Galván Basulto determinó que la infracción sobre el ‘Brujo’ Antuna se dio en los linderos del área y no dentro de la misma por lo que canceló el cobro de penal y determinó un cobro de tiro libre.
Además, el árbitro central determinó expulsar a Luis Sánchez por la infracción, motivo por el que Monterrey se quedó en desventaja a falta de 13 minutos del final.
Con la determinación del árbitro central, el analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo confirmó a través de su cuenta de twitter que la determinación del colegiado fue la correcta: “Penal inexistente a favor de chivas”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: