Si al iniciar la campaña de Grandes Ligas, alguien hubiese dicho que tres de los equipos con menores expectativas entrando al 2021 estarían liderando la Liga Americana luego de dos semanas de acción, es probable que la simple idea encontrara altos niveles de resistencia.
Boston Red Sox viene de una temporada para el olvido en la que terminó como uno de los peores equipos del 2020. Las contrataciones hechas durante el tiempo muerto entre el final de la Serie Mundial y el inicio de la actual campaña, aunque sirvieron para cubrir carencias que se demostraron, no incluyeron a ninguna estrella que cambiara el rumbo del equipo de Massachusetts.
Kansas City Royals lleva dos temporadas consecutivas quedando cuarto en su división y no ha llegado a la postemporada desde la Serie Mundial de 2015 cuando se coronaron campeones. Desde entonces, se han convertido en uno de los conjuntos menos competitivos de toda MLB.
Del lado de Seattle Mariners, llevan 19 años sin llegar a la postemporada, desde su histórica campaña de 2001, cuando impusieron el récord de más victorias en una serie regular. El equipo ha tenido momentos en los que ha logrado competir, pero en tres de sus últimos cinco años el conjunto terminó con récord negativo.
Por el momento, luego de dos semanas de temporada, Boston Red Sox ocupa el mejor récord de la Liga Americana con diez victorias y cuatro derrotas, siendo primer lugar de la división este. Kansas City Royals dividió triunfos en una doble jornada contra Toronto Blue Jays y se mantienen en el tope de la división central con ocho triunfos y cinco reveses y Seattle Mariners expondrá su liderato del oeste (nueve ganados y cinco juegos perdidos) cuando se enfrente a Houston Astros.
SEGUIR LEYENDO