Sergio Checo Pérez aceptó sus fallas en el Gran Premio de la Emilia Romagna, donde arrancó en el segundo lugar y terminó sin puntos al finalizar en la décimo segunda posición.
Luego de cruzar la meta en Imola, el piloto de Red Bull fue contundente con su actuación. “Manejé como un idiota”.
Los errores de Checo Pérez terminaron por afectar al equipo austriaco, ya que tuvieron la oportunidad de ponerse en el primer lugar del campeonato mundial de constructores, pero su falla provocó que su equipo solamente sumara 25 puntos gracias a la victoria de Max Verstappen.
Checo Pérez cometió un error importante en la vuelta 38 al salirse de la pista en la curva Gilles Villeneuve, provocando que cayera hasta la décimo cuarta posición.
Checo Pérez no pudo entrar en los puntos y en su búsqueda por entrar a los 10 primeros puestos solamente pudo superar a Sebastian Vettel y quedó a .600 décimas de rebasar a Fernando Alonso.
“Lo siento mucho chicos, hoy manejé como un idiota. Pido disculpas”, mencionó.
“Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas”, agregó Checo Pérez al cruzar la meta.
El trabajo de Checo Pérez provocó que sufriera una drástica caída en el campeonato mundial de pilotos al bajar de la quinta a la octava posición al sumar solamente 10 unidades.
El líder de la competencia es Lewis Hamilton, quien se llevó el punto extra en Imola y llegó a 44 puntos. Con una unidad menos se encuentra el compañero de Pérez, Max Verstappen.
La tercera plaza la tiene Lando Norris, quien subió al podio y alcanzar las 27 unidades, mientras que Charles Leclerc subió al cuarto lugar con 12 unidades.
Sergio Pérez tendrá que lavar la mala imagen que dio este fin de semana en la próxima cita del Gran Circo cuando visiten Portugal y corran el 2 de mayo en el Gran Premio de Portimao.
SEGUIR LEYENDO: