La N° 15 será una jornada crucial para varios equipos, ya que en sus encuentros se puede determinar el rumbo que tomarán dentro del Guard1anes 2021, porque mientras algunos pueden asegurar boleto directo a la Liguilla, otros tienen la posibilidad de amarrar repechaje y unos más podrían despedirse del torneo.
Para los Rayados el enfrentamiento de este domingo contra Pachuca puede resultar vital en sus aspiraciones, ya que una victoria les permitirá llegar a 28 unidades, con lo cual pueden prácticamente asegurar su boleto directo a Cuartos de Final.
Esto último porque en el quinto peldaño se encuentra Santos Laguna con 22 y un descalabro de los laguneros ante Toluca dejaría a Monterrey prácticamente con un lugar en Cuartos de Final porque estaría a seis puntos cuando quedarían dos fechas por disputarse.
La diferencia de goleo de Rayados es de 11 a su favor, mientras la de Santos es de más cuatro y ello prácticamente le asegurará su sitio, además de que el cuadro regiomontano tiene un partido pendiente contra Chivas , correspondiente a la jornada 12 a disputarse la próxima semana, por lo cual el cotejo ante Pachuca puede ser determinante para el equipo de Javier Aguirre.
Precisamente dentro de las posibles combinaciones en la décimo quinta fecha resalta también la de los laguneros, porque un triunfo contra el cuadro mexiquense les permitirá llegar a 25 puntos y con ello pudieran amarrar un sitio en la reclasificación.
Esto último porque Xolos está en el décimo seguro sitio de la clasificación general con 16 puntos y si pierde su compromiso contra Guadalajara o empata ya le será inalcanzable el cuadro lagunero.
Pumas, que se medirá a Tigres en el Olímpico Universitario, también está en la lucha por un sitio en la reclasificación ya que está en el lugar 13 de la tabla con 16 unidades, por lo cual vivirá prácticamente la misma situación en cuanto a la posibilidad de que Santos asegure un lugar.
Otros equipos que de igual manera pueden conseguir su boleto en la reclasificación en la décimo quinta jornada son Atlas, que lleva 21 puntos, y León, que acumula 20.
Si los Rojinegros doblegan a Mazatlán FC y León a Bravos de Ciudad Juárez más la combinación de resultados en los partidos de Xolos y Pumas pudieran ser inalcanzables para estos últimos y con ello tendrán un boleto en la reclasificación.
En la décimo quinta fecha de la justa, también hay equipos que pueden terminar con sus aspiraciones por tener un sitio en la siguiente ronda, porque matemáticamente ya no podrían alcanzar el décimo segundo lugar para llegar al repechaje.
Atlético de San Luis y Juárez llevan 12 unidades en el torneo que los colocan en los lugares 16 y 17, de manera respectiva, en la tabla general, por lo cual una derrota combinada con un triunfo de Xolos o Pumas les significará el término de su esperanza de obtener un lugar en la siguiente fase. Necaxa es el que prácticamente ya le dijo adiós al torneo porque tiene 10 puntos y está en el sótano general.
SEGUIR LEYENDO: