Hubiera quedado en la historia. Todos los resúmenes de la carrera de Lionel Messi lo hubiesen destacado una y otra vez. Pero el destino quiso que no fuese así por apenas unos centímetros. El Barcelona ya caía 2-0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas ante Real Madrid y el capitán estuvo por anotar el descuento con un tiro de otro partido.
Leo ejecutó un córner desde el sector derecho cuando ya se jugaban los últimos segundos de la primera parte, la pelota tomó efecto, superó a Thibaut Courtois y ya sin ninguna resistencia en el camino se estrelló contra el poste más alejado desde el lugar del impacto. No había nadie para el rebote, por lo que el balón se alejó del arco lentamente sin mayor peligro.
Eso sí, en caso de haber terminado en gol la acción hubiese decantado en una gran polémica. El córner llegó después de un error de la terna arbitral, que no se percató que la pelota había impactado en el pie de Sergiño Dest en la disputa por la banda con Ferland Mendy. Para ese momento, la Pulga ya había sido lo mejor de su equipo durante una primera etapa discreta en general de los dirigidos por Ronald Koeman que casi no incomodaron a su rival.
En el complemento, el combinado blaugrana adelantó las líneas en el campo de juego e incluso llegó a anotar el descuento gracias a una sorpresiva aparición del defensor Óscar Mingueza en el punto penal para empujar la pelota. Messi fue protagonista de esta situación por su desaforado grito motivacional a sus compañeros bajo la lluvia. La captura del momento rápidamente recorrió las redes sociales, convirtiéndose en una de las imágenes virales de este clásico.
Leo tuvo dos tiro libres en la puerta del área que no pudo aprovechar y su acción más clara en el arco rival la tuvo ya en tiempo de descuento, también por esa misma vía. Pasó la barrera, pero no logró darle tan esquinado y el arquero merengue pudo controlar casi sin problemas.
Este partido podría tomar un valor más que especial con el correr de los años: Lionel Messi termina su contrato a mitad de año con el Barcelona y todavía es un verdadero misterio saber qué ocurrirá con el futuro. Por ende, este clásico en Valdebebas con derrota 2-1 ante Real Madrid bien podría ser la última imagen del argentino en el encuentro más importante de España.
Más allá de que el argentino igualó la marca de Sergio Ramos y se convirtió en el jugador con más presencias en el clásico en toda la historia (45), estiró la racha negativa que ya lleva más de mil días: suma ocho encuentros sin poder anotarle un tanto al Merengue. Casualmente, su último grito en el clásico fue en el último derby de Cristiano Ronaldo antes de marcharse a Italia.
* El resumen del partido entre Barcelona y Real Madrid
SEGUIR LEYENDO: