La Europa League entró en momentos de definición con el inicio de los cuartos de final. Dentro de las llaves, la más interesante se jugó en el Johan Cruijff Arena donde se enfrentaron el Ajax y la Roma. En un trámite muy parejo, el cuadro italiano pegó cerca del final y se llevó la victoria 2-1 de Holanda.
Primero, Dusan Tadic falló un penal al minuto 53, que pudo poner en ventaja de 2-0 a los neerlandeses. Cuatro minutos después, el guardameta Kjell Scherper no pudo atrapar el balón y permitió el empate 1-1. Hasta que en el minuto 87, la Roma le dio la vuelta al marcador. Pero todos los focos se quedaron con una peculiar situación que ocurrió a segundos del cierre del partido.
El juvenil Riccardo Calafiori, de 18 años y quien había ingresado a los 28 minutos por la lesión de Leonardo Spinazzola, fue a hacer un lateral cerca del banco de los suplentes. El alcanzapelotas más próximo en lugar de darle el balón de manera gentil, decidió hacer todo lo contrario al ver que a su equipo le dieron vuelta el marcador cerca del final: le tiró la pelota apuntando a la cara del defensor. En un momento de confusión, el italiano no sabía si tirarse al piso o enfrentar al responsable de la increíble decisión.
El responsable de la violenta acción se quiso desentender de la misma mirando hacia otro lado mientras que Calafiori le clavaba la mirada lleno de ira. Pero el joven futbolista puso los pies sobre la tierra, pudo calmar las emociones y afortunadamente no hubo ningún tipo de respuesta pero se llevó una tarjeta amarilla por parte del árbitro Sergey Karasev.
Una vez finalizada la victoria de la Roma, los micrófonos de Sky Sports buscaron la versión del defensor. “En ese momento pensé muchas cosas. Pero luego me tranquilicé. Entiendo que puede molestar a un oponente que pierda el tiempo. No digo que lo respeto, pero puede quedarse ahí”, explicó sobre el confuso momento que vivió dentro del campo de juego.
El próximo jueves se volverán a ver las caras pero en el Estadio Olímpico. Las otras llaves de la competencia son Dinamo Zagreb frente al Villarreal, Arsenal contra el Slavia Praga y Manchester United enfrentando al Granada. La Europa League está en su recta final y con grandes nombres en los cuartos de final promete ser un atractivo para cualquier fanático del fútbol.
SEGUIR LEYENDO: