El gol de Juan Pablo Vigón, en el estadio Olímpico de CU, el seis de diciembre del 2020, tuvo más de un efecto. Hizo posible que Pumas avanzara a la final y provocó que el final de la película del Cruz Azul, que preparan los directores Carlos Carrera y Carlos Bátiz se arruinara. El Guard1anes 2020 parecía tener un cierre triunfante y otra vez acabó en decepción.
“Hace unos meses íbamos a tener un final perfecto, un final feliz. Se resolvía el problema de la cooperativa, y además se levantaban triunfinates y no, fue un 4-0. Ya nos veiamos ahí con nuestro final de la película muy feliz y muy glorioso y pues otra vez llego la decepción” confesó el cineasta Carlos Carrera, que hace el documental “Azul Oscuro”.
Cruz Azul, en el pasado torneo, de nuevo lideró la tabla y se posicionó como el principal candidato al título. En la ida, en el Estadio Azteca, los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi golearon a los Pumas 4-0 y parecía imposible la remontada para el conjunto de Andrés Lillini. En el Olímpico de CU, el milagro de los universitarios y, de nuevo, la tragedia de La Máquina Celeste.
“Llegó la decepción y llego un mito más, ¿no? De que les hablaron por teléfono, de que se dejaron perder o vender. Un mito más que se mete a esta cadenita, pero estamos seguros que este año va a ser el bueno”, agrega el cineasta Carlos Bátiz, que también participa en la realización del documental “Azul Oscuro”, planeado para presentarse en cinco capítulos.
La Máquina Celeste veía el fin a sus problemas internos en el Guard1anes 2020, cuando Robert Dante Siboldi colocó al equipo entre los mejores del campeonato, pero, en semifinales, Pumas hizo lo que parecía imposible y evitó que el documental tuviera un final triunfante.
SEGUIR LEYENDO: